Daniel Quiroga renueva su apuesta en el Independencia con "Pollo Picante"

Por Redacción de SITIO ANDINO

Luego del exitoso estreno de Cuentos infantiles para adultos, a finales del año pasado, Daniel Quiroga vuelve al Teatro Independencia con una propuesta cargada de magia, romanticismo, ternura y, por supuesto, mucho humor. El reconocido actor presentará Pollo picante, su nuevo unipersonal clown que está inspirado en aquellos que luchan por la libertad en todas sus formas.

A través de un impactante trabajo corporal, la obra cuenta la historia de Román, un hombre que no es feliz. Está cansado de su trabajo y de su vida cotidiana. Algo le falta, algo que perdió cuando era tan solo un niño. No está completo y la insatisfacción reina sus días. Carece de aquello que lo hacía destacarse, ser pleno y feliz: su rebeldía. Amira Massud y Ruth Arnau serán las actrices invitadas en esta puesta escénica.

Con este espectáculo, Quiroga regresa a sus inicios en el mundo de la actuación. "Es una forma de volver a mis raíces, ya que comencé mi trabajo como mimo. Allí es donde me sentía cómodo, porque el texto me costaba, aún me cuesta, pero a diferencia de antes, ahora lo disfruto. Volví a mi naturaleza y Román tiene mucho de mí cuando tenía siete u ocho años y jugaba en mi mundo de fantasía", cuenta el actor.

"La obra habla de la necesidad de libertad que todos tenemos; sobre las cosas que naturalizamos y olvidamos en algún rincón. Hace foco en cómo nos automatizamos con el sistema y dejamos de lado lo que nos gustaba, para encajar", agrega Quiroga. 

La cita es este sábado 17, a las 20.30, en el Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad. Las entradas costarán $500 y se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar o en la boletería de la sala. Por protocolo, la capacidad es limitada y se recomienda llegar al teatro media hora antes del comienzo de la función para cumplir con los requisitos sanitarios.

Acompañado por Sara Spoliansky como actriz invitada. También con el trabajo de Natacha Gabrielli como asistente de dirección y coreografía, y las bailarinas Florencia Crino, Aldana López y Aldana Postizzi. Guillermo Sessarego en luces y Nicolás Ledesma en sonido.

Te Puede Interesar