La cantidad de mendocinos que no se vacuna es una preocupación cada vez más fuerte para el Gobierno, teniendo en cuenta que es la única salida a la pandemia del Covid que nos está azotando desde hace un año y medio. Lograr la inmunización colectiva es el objetivo de todos los países del mundo.
Según tuiteó Suarez, de 285.498 personas de ese segmento sólo han asistido a vacunarse 168.565, lo que representa el 59,04%. "Ante esta situación, el Gobierno de la provincia insta a la población a que asistan a inocularse en el turno asignado".
Cabe recordar que semanas atrás, durante el fin de semana se montó un operativo especial para que 55.000 mendocinos que no habían concurrido a su turno, fueran a vacunarse en esos días.
Este dato suma más evidencia al hecho de que muchos mendocinos, ya sea por negligencia, falta de compromiso o descrédito de la vacuna, no reciben la inmunización contra el coronavirus.
"Mientras la Provincia avanza a buen ritmo con su plan de vacunación contra la Covid-19 con un promedio de 20 mil turnos diarios otorgados, hay un dato de las estadísticas que nos alerta. Los adultos entre 30 y 40 años son los que menos están asistiendo a vacunarse", agregó Suarez.
"La vacunación es la vía más segura para que Mendoza logre mayor inmunidad frente a esta enfermedad. Vacunarse permite mantener la economía abierta, protegiendo el empleo y la libertad", resaltó Suarez.