turismo

San Rafael inició las vacaciones de invierno con más del 70% de ocupación

Luego del fin de semana largo y el comienzo oficial de las vacaciones de invierno en la provincia, el departamento de San Rafael ha logrado hacer frente a la pandemia y recibir a cientos de turistas.

Javier Muñoz, director de turismo del departamento, informó que se ha renovado cartelería en diferentes zonas turísticas, incluidas Valle Grande y Los Reyunos. Las mismas han sido colocadas en diferentes puntos de las rutas para que los turistas tengan fácil acceso a la información de cada lugar de interés, desde alojamientos, turismo aventura o puestos regionales, y a su vez las mismas, cuentan con información básica para prevención Covid.

En cuanto a las actividades para realizar, el funcionario municipal dijo que "el turismo aventura está preparado, al igual que las bodegas y nuestra famosa gastronomía. Habrá presentación de vinos de bodegas locales, venimos trabajando fuertemente en una campaña de promoción en Buenos Aires, Mendoza capital y 600 kilómetros a la redonda".

Luego del fin de semana largo del 9 de julio y el comienzo de las vacaciones, desde la dirección de turismo se sorprendieron con los números obtenidos, dado que la proyección anterior arrojaba números del 40% de reservas, situación que se revirtió durante este fin de semana por la llegada de turistas que no tenían reservas previas.

"Por ejemplo el sector más elegido fue el sector de Apart Hotel, en invierno generalmente mirando épocas sin pandemia, el turista prefiere los apart hotel seguido por hoteles y terminando por cabañas", mencionó Muñoz.

El día 9 de julio en el departamento la ocupación de los Apart hotel fue de casi el 93%, mientras que en promedios generales del fin de semana la ocupación fue casi del 70%. "Vimos que el sector gastronómico tuvo concurrencia casi total de turistas, y que destinos como la Villa 25 de Mayo, Los Reyunos, el Nihuil y Valle Grande, fueron concurridos con muchísimos turistas realizando las distintas actividades que propone el departamento".

El director de turismo hizo especial hincapié en los días venideros de vacaciones, teniendo en cuenta que, en la provincia de Buenos Aires a partir del 16 de julio comienza el receso invernal y éste turista influye muchísimo en los números de San Rafael.

A su vez, Gisela Valdéz, directora del Centro de Congresos y Exposiciones del departamento, informó en el noticiero de Canal 6 Telesur, las actividades que se estarán llevando adelante durante el receso invernal. Mira la nota completa aquí:

Te Puede Interesar