Principalmente a un sector del departamento de General Alvear que hace un año "aplaudieron el avance de Portezuelo del Viento".
Principalmente a un sector del departamento de General Alvear que hace un año "aplaudieron el avance de Portezuelo del Viento".
En declaraciones recientes a la prensa, el presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, contador Gustavo Miras, respondió a un grupo de pobladores del departamento de General Alvear que siguen oponiéndose a "la obra más importante del siglo de los mendocinos", la construcción del proyecto Multipropósito Portezuelo del Viento.
El dirigente salió al cruce luego de que se conociera que este sector minoritario de la provincia de Mendoza incitara a través de un mensaje a una movilización en ese departamento en oposición a la obra que promete desarrollo para toda la provincia.
Gustavo Miras recordó en manera tajante, que hace muy poco tiempo estos individuos, que forman parte de las cámaras de Comercio de General Alvear y San Rafael "aplaudieron el avance de Portezuelo del Viento", y "hoy estas mismas personas hablan de Portezuelo del Viento, pero de manera contraria".
Lamentando que "este 9 de julio vamos a poder observar en Alvear cortes de rutas en contra de Portezuelo del Viento, justo un año que estas mismas personas participaran de un caravanazo", en apoyo a la obra, agregando que "cuesta entender a la sociedad mendocina cuando se pone en contra de ciertos proyectos, y particularmente que esto le toque vivir a Malargüe en forma continua", añadiendo "nos pasó con la minería, cuando la Alvear utilizó la misma estrategia, con cortes de rutas y presión a los gobiernos", remarcando que "también lo hicieron contra la estimulación hidráulica".
"Queremos decirle a nuestros vecinos que estas no son las formas y la manera", y que "siempre estamos dispuestos a dialogar y ver qué es lo mejor para el sur mendocino, y hoy lo mejor es Portezuelo del Viento, porque lleva más de quince años de estudios y análisis, y porque el gobierno Nacional ha hecho los desembolsos para que se realice la obra".
Refutando nuevamente a los litigantes diciendo que "salimos a manifestar esta acción de General Alvear", y remarcando "pedimos coherencia".
Más adelante Gustavo Miras dijo que la Cámara de Comercio de Malargüe "desde el primer día estuvo a favor de Portezuelo del Viento, a pesar de que mucha gente dijo que era una mentira, todo lo contrario, nosotros confiamos y seguimos haciéndolo, y habría que preguntarle a estos dirigentes de estos dirigentes que pasó en el medio", que ahora se oponen y que ahora generan conflictos.
Consultado si la Cámara de Comercio de Malargüe se opone al trasvase de las aguas del Río Grande al Atuel, Gustavo Miras respondió que "para nada", que ambas "obras se pueden realizar", recalcando que lo que ya tiene los mayores avances es Portezuelo del Viento y con fondos destinados, mientras que el trasvase no cuenta aún con un proyecto analizado y aprobado, menos aún financiamiento.