Temporada 2021
La segunda semana de vacaciones de invierno está llena de espectáculos
Viernes, 23 de julio de 2021
Por: Redaccion

Después de un 2020 donde las infancias tuvieron que pasar las vacaciones de invierno en sus casas debido a la pandemia, vuelve la temporada de espectáculos para los más chicos de forma presencial. Cumpliendo los protocolos, las salas y los municipios ya están listos para ofrecer sus espectáculos para diversión de toda la familia.

Teatro, circo, música, danza y títeres en la agenda que organiza la provincia

Hasta el 25 de julio se podrá disfrutar de propuestas artísticas en los 18 departamentos a partir de una grilla que ha preparado el Gobierno de Mendoza en coordinación con los municipios. Habrá casi 60 funciones gratuitas y otras con una entrada general de $300.

TEATRO INDEPENDENCIA (Chile y Espejo, Ciudad)

Obra: "Agüita de Lluvia"

Elenco: Limbo Jazz

Sinopsis: Cuatro extraños personajes se encuentran en una plaza durante una tarde de verano. Una tormenta llega sin previo aviso, y junto con ella, un universo de emociones, que aúna la música en vivo, el teatro gestual, la danza y el circo.

Entrada general: $300.-

Comprá tu entrada

TEATRO MENDOZA (San Juan 1427, Ciudad)

Obra: "El secreto más preciado"

Elenco: Dúo Mágico Cruzale

Sinopsis: Un sin fin de ilusiones. Originales puestas en escena transforman la realidad en una atmósfera mágica interactiva, logrando un universo mágico. La exageración y el absurdo caracterizan al dúo de magos que, con ocurrencias delirantes y habilidades magistrales, logran una comicidad desfachatada. Apto para toda la familia.

Entrada general: $300.-

Comprá tu entrada

TEATRO PLAZA (Colón 27, Godoy Cruz)

Obra: El Show Mágico de Los Musilocos

Elenco: Los Musilocos

Sinopsis: Show de música en vivo para toda la familia, viajando con la magia de la música conocemos ritmos e instrumentos de toda América, nos reímos con las ocurrencias de Seba y Gaby y aprendemos a compartir jugando.

Entrada general: $300.-

Comprá tu entrada

TEATRO IMPERDIAL (Pescara y Perón, Maipú)

Obra: Más que Princesas - Un Musical contra el Destino

Elenco: ShowOn

Sinopsis: Ula y sus amigas, Princesas por mandato, se enfrentarán a un Villano Destino que les intentará imponer olvidarse de sus metas. ¿Podrán vencer?

Entrada general: $300.-

Comprá tu entrada

TEATRO SAN MARTIN (Luján de Cuyo)

Obra: Lina y Nando en buscando a la Madre Tierra

Elenco: Lina y Nando

Sinopsis: Lina y Nando nos presentan un mundo lleno de aventuras, donde indagan mediante juegos, acertijos, canciones, personajes y mucha diversión, la forma de poder salvar nuestra madre tierra.

Entrada general: $300.-

Comprá tu entrada

SALA 1 NAVE CULTURAL (Parque Central, Ciudad)

Obra: Los Bombinvan

Elenco: Chapote Circus

Sinopsis: Una obra clown para toda la familia, donde los payasos Chapote, Francesco y Cacao despliegan las mejores y más clásicas rutinas del universo circense.

Entrada general: $300.-

Comprá tu entrada

ESPACIO LE PARC SALA VILMA RUPOLO

Obra: Imaginario de colores

Elenco: El Trasto

Sinopsis: Una paleta de colores de un mago está fuera de control dándole vida a los colores Rojo y Azul, quienes deberán arreglar sus diferencias opuestas para luego convertirse en grandes amigos.

Entrada general: $300.-

Comprá tu entrada

ESPACIO LE PARC SALA TEJADA GOMEZ

Obra: Condesa Drácula

Elenco: Contramano Teatro

Sinopsis: Cansada de ser un monstruo temible, la Condesa Drácula pondrá en marcha un plan para mostrarle al mundo entero quién realmente es, aunque este no resultará tal cual lo planea.

Entrada general: $300.-

Comprá tu entrada



 CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ.     




Aventuras mágicas: el musical en el Teatro Selectro


La sala del Barrio Bombal ha preparado para estas vacaciones una obra musical para toda la familia. 

"Nos sumergiremos en el mundo de una niña que le apasiona el universo literario y que ha sido dotada de una gran inteligencia. Lamentablemente sus padres no saben valorar este gran don, pero éste no será obstáculo para la pequeña", reza la sinopsis del espectáculo. "Gracias al poder de su imaginación y a la compañía de estos entrañables personajes, ella podrá cambiar su realidad y construir un futuro excepcional".

Más de 15 artistas en escena dan vida a los personajes favoritos para que las infancias vivan un momento único... Acción y diversión junto a los héroes más queridos por los chicos y chicas, la fantasía de los cuentos se hacen realidad junto a las princesas de hielo.

Día: desde el viernes 9 al sábado 24 de julio

Hora: 17.

Lugar: Teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102)

Entrada: 500 pesos. Los niños pagan desde los dos año. Entrada general por orden e llegada.


Cruella en el Cine Universidad

La película de Disney sobre la famosa malvada se instala en la sala de proyección de la UNCuyo, hasta el 14 de julio, como parte de una serie de acciones y espectáculos que se llevarán a cabo durante la temporada. 

Dirigida por Craig Gillespie, la historia sucede en Londres, en los años 70. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella (Emma Stone) se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa 'Cruella'.

Funciones: 14.30 y 17. Las entradas tienen un valor general de $300 y se adquieren en www.entradaweb.com y en boletería de la Nave de lunes a domingo de 14 a 21.


Ciudad de los Chicos

Inauguración Sala Equis en Sala Anexo, Parque Central

Los museos se encuentran en un proceso de cambio, su misión está en permanente transformación y adaptación a las necesidades de su contexto. El proyecto Sala Equis es un espacio de trabajo que se abre dentro del Anexo MMAMM con la intención de constituirse como un lugar de encuentro, de experimentación artística y de fortalecimiento del vínculo entre la comunidad y el campo del arte local.

Ser equis tiene su origen en "ser x", en el sentido algebraico: una incógnita, o algo que podría tomar cualquier valor, en otras palabras, algo desconocido. Desde ahí tomamos este concepto para la Sala Equis: un espacio físico dispuesto para la interacción y el nexo entre la sala de exposiciones y la comunidad. Dicho espacio albergará distintos tipos de propuestas, actividades, talleres, charlas, encuentros, recitales, conversatorios que permitan otros acercamientos -experienciales, inciertos, desconocidos- a las artes visuales.

Talleres de los Chicos en Anexo MMAMM
-Taller ecológico de títeres «De la basura a la hermosura». De 11 a 13. El taller propone desarrollar la capacidad lúdica, de comunicación y expresión, a partir de la construcción y manipulación de diferentes técnicas de títeres, realizados con material de descarte. A partir de los 7 años. Del jueves 22 al sábado 24.
Inscripción vía mail: mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar
Cupo limitado (20 personas).

-Taller de Ilustración, Escultura, Magia. Mundo Cómic. Talleres lúdicos artísticos de entretenimiento que brindan herramientas para el desarrollo creativo de los chicos que, además, serán sorprendidos por sus héroes más queridos al cierre de cada encuentro. Destinado a niños y niñas, de 10 a 14 años.
Del jueves 22 al sábado 24, de 16 a 18 hs.
Inscripción vía mail: mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar
Cupo limitado (20 personas).

Carrusel para los chicos - Centro
Intervenciones artísticas itinerantes de músicos, acróbatas y artistas con juegos y shows para toda la familia, pero dedicado a los chicos de la ciudad, ofreciendo así, una impactante puesta dinámica donde se sorprenderán y conocerán sus derechos a través de esta suerte de juglares urbanos (flashmob de 15 minutos de duración).
Del jueves 22 al sábado 24, a las 16 hs.
Recorrido: Paseo Alameda, Av. Las Heras, Av. San Martín, Peatonal Sarmiento.

Carrusel para los chicos itinerante
Intervenciones artísticas itinerantes de músicos, acróbatas y artistas con juegos y shows para toda la familia, pero dedicado a los chicos de la Ciudad, ofreciendo así, una impactante puesta dinámica donde se sorprenderán y conocerán sus derechos a través de esta suerte de juglares urbanos (Flashmob de 15 minutos de duración).
Fecha: jueves 15, sábado 17 y viernes 23, a las 16 hs.
Recorrido: Bº Cano / Bº Sanidad
Fecha: viernes 16, jueves 22 ysábado 24, a las 16 hs.
Recorrido: Torres San Juan y Siria / Bº Procrear

Plazas de los chicos
Micro performances de teatro callejero para chicos con duración no mayor a los 20 minutos en las plazas de la Ciudad.
Fecha: sábado 24, domingo 25
Lugar: plazas España, Yrigoyen, Caseros, Cobos, Matons, Mathus Hoyos, Gualberto Godoy.

Aventurarte
Actividades de entretenimiento que cuentan con un recorrido deportivo intervenido por actividades artísticas donde aprenderán a trabajar en equipo para lograr una meta, descubriendo y conociendo así, los derechos de los niños a través de una divertida búsqueda y la biodiversidad que nos ofrece el paisaje.
Lugar: Parque Deportivo de Montaña.
Sábados 24 a las 11.
Actividades para niños a partir de los 9 años. Cupos limitados con inscripción (cupo 30). Requisito: los niños deben llevar dos botellitas: una con agua, otra vacía, además de bolsitas de plástico.

Mitre Chicos
Encuentro deportivo de caminata, rollers, bicicleta, monopatín, sorpresas artísticas e innovadoras para compartir un momento familiar acompañado por la Banda Musical de la Policía.
Lugar: Av. Mitre (entre las calles Las Cubas y Juan Agustín Maza). Domingos 25, de 11 a 13 hs.

Actividades en la Casa de San Martín:
Viví la Ciudad

Ta te ti Sanmartiniano "Cruces que dejan huellas". Los participantes aprenderán sobre la vida del Gral. San Martín mediante juegos didácticos y relatos interactivos mientras recorren las dos plantas del museo.
Actividad familiar.
Gratis con cupos limitados por orden de llegada.

-Las Historias del General
Programa destinado para los más estudiosos que quieran conocer las historias de nuestro General durante las vacaciones.
Lugar: Casa de San Martín. Sábados 24 a las 11.
Cupos limitados por orden de llegada.

Actividades en el Área Fundacional:
-Pequetour

Un viaje divertido para adentrarse en lugares patrimoniales de la Ciudad. Domingo 25, a las 11. En el Área Fundacional. Cupos limitados por orden de llegada.

-Arqueojuegos
Para los curiosos de la aventura, podrán indagar y conocer toda nuestra prehistoria. Niños de 6 a 10 años.
Viernes 23, a las 11 hs. en el Museo del Área Fundacional.
Cupos limitados con inscripción previa.

-Viví la Ciudad en el MAF
Miércoles 21, a las 16.
Recorrido sensorial y narrativo por el interior del museo del Área Fundacional para conocer más acerca del lugar con más historia de la ciudad.
Actividad para toda la familia. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Vacaciones en el Barrio
Obras de media hora de duración que llegan al corazón de los niños que viven en los barrios del Oeste de la Ciudad.
-B° Favorita: viernes 23, a las 16, domingo 25, a las 16.
-CIC 2: sábado 24, a las 15.

Juguemos en el Agua

A través del juego, los chicos disfrutarán de mañanas y tardes en la pileta climatizada de nuestro Gimnasio Nº 1 respetando el protocolo Covid. Llevar gorro, antiparras y traje de baño. Destinado a niños de 10 a 13 años que sepan nadar.
Lugar: Gimnasio Municipal Nº 1
Domingo 25 dos turnos: de 15 a 16.30 hs y 16.30 a 18 hs.
Inscripción previa.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PROGRAMACIÓN AQUÍ. 



Desde Uspallata hasta El Pastal: las vacaciones en Las Heras se viven en espacios públicos

Foto: gentileza Las Heras. 

Con entrada gratuita y cupos limitados para respetar los protocolos Covid-19, el Municipio de Las Heras ha preparada una grilla de espectáculos que tomará como escenario a los espacios públicos de los barrios.

Casi una treintena de funciones se ofrecerán en Cedrys, gimnasios municipales, CIC y SUM, desde Uspallata hasta El Pastal. Además, la sala Malvinas abre el telón para recibir obras infantiles durante este receso invernal.

Para consultar la agenda de Las Heras en Vacaciones, se puede ingresar a www.lasheras.gob.ar o bien seguir las redes sociales del municipio: Facebook (@MuniLasHerasMza), Instagram (Las Heras Mendoza) y Twitter (@lasherasmza).


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario