Portezuelo del Viento

Ojeda: "Los mendocinos tenemos que empezar a ver los proyectos que nos hacen bien a todos"

El intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda salió en defensa de la obra sobre el Río Grande, remarcando que "los mendocinos tenemos que empezar a ver los proyectos que nos hacen bien a todos".

Esta semana el intendente de Malargüe salió a fijar postura y responder a un grupo de empresarios y dirigentes que se oponen a la "obra del siglo de los mendocinos", el proyecto multipropósito Portezuelo del Viento.

Juan Manuel Ojeda dijo en primer lugar que existe "gente que está a favor y en contra de todo en la vida", agregando que lo importante es que "los mendocinos tenemos que empezar a ver los proyectos que nos hacen bien a todos".

El jefe comunal sureño remarcó que el proyecto en su construcción beneficiará, por su magnitud a todas las empresas de la provincia, destacando que no sólo el beneficio será para alguna región, sino también a las que están al norte de Mendoza "en el cordón industrial de Rodríguez Peña".

Al momento de hablar de otro de los cuestionamientos, principalmente de sectores del departamento de General Alvear, el trasvase de las aguas del Río Grande al Atuel, precisó que "no hay trasvase sin Portezuelo del Viento", agregando que la represa está pensada también para suministrar agua a pobladores rurales de Malargüe al momento de decir que "hay puesteros que no tienen una gota de agua al lado del río", exigiendo que esos grupos opositores que sólo piensan en sus intereses entiendan las realidades y necesidades de otros pobladores del extremo Sur de Mendoza, que también tienen derechos.

"En esto hay que ser solidarios" siguió el intendente de Malargüe para cerrar diciendo que "hay que pensar una provincia más equilibrada y solidaria, y pensar que todos somos mendocinos", insistiendo por otro de los pedidos de Malargüe y que algunos sectores se oponen, el desarrollo de la minería en el departamento que permitiría no solamente oportunidades para los habitantes malargüinos, sino para los del resto de la provincia, permitiendo crecimiento sostenido y sustentable.

Te Puede Interesar