Una denuncia por maltrato causa revuelo en una escuela de Ciudad
Una denuncia por maltrato causa revuelo en la escuela Hipólito Yrigoyen de Ciudad, donde los padres de los niños que asisten a la Sala de 4 acusan a una docente de agredir a los menores, quienes no quieren ir al colegio y hasta han presentado problemas psicológicos.
Si bien los hechos comenzaron a salir a la luz meses atrás, el pasado 14 de junio los padres firmaron un acta que llegó a manos de la Dirección General de Escuelas, donde por estas horas, investiga lo ocurrido.
Desde la DGE indicaron que la Dirección de Asuntos Jurídicos ya está interviniendo en el caso y en las próximas horas se elevará un informe a la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE).
Esa sección, formada por psicólogos, entrevistará a los padres y niños en cuestión, para definir el futuro de la docente cuestionada.
No obstante, fuentes consultadas por este diario anticiparon que la maestra sería separada de su cargo en las próximas horas, por lo menos, mientras dure la investigación en su contra.
La profesora denunciada es suplente en este establecimiento y también trabaja como titular en otras escuelas de la provincia.
Según la denuncia de los padres, los hechos se han repetido en años anteriores y por eso exigieron respuestas a la DGE.
Los progenitores se reunieron con los directivos de la escuela y redactaron un acta donde enumeraron múltiples maltratos.
Dijeron que los niños han manifestado "terror" de asistir a la escuela, que otros lloran en la puerta de la institución, pidiéndoles a sus padres que no los dejen solos. En tanto que algunos padres hasta denunciaron que sus hijos llegaron a casa "mojados tras hacerse pis encima" por la situación vivida.
A través de las redes sociales, fueron varios los padres que visibilizaron su situación particular. Algunos hablaron de maltratos físicos, otros de amenazas y también se registraron actos como "encierros".
Mientras la DGE investiga, los familiares decidieron no llevar a sus hijos a la escuela. No obstante, desde el gobierno aclararon que varios chicos de ese establecimiento aseguraron no haber tenido problemas con dicha docente.