Chile reporta su cifra diaria de casos de coronavirus más baja de 2021

El Ministerio de Salud chileno informó hoy que se reportó la cantidad de casos diarios de coronavirus más baja del año y la menor desde el 27 de diciembre pasado, con 1.885 nuevos positivos y 39 fallecidos.

Con estas cifras, el país acumula hasta el momento 1.574.465 personas contagiadas y 33.288 muertos totales desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.

Chile acumula semanas con una baja constante de los contagios en Santiago, principal foco de infección, luego de los decretos de cuarentenas para bajar los positivos, que estaban entre los 6.000 y 7.000 diarios.

Con la baja de casos diarios, las autoridades de Salud disminuyeron las medidas de confinamiento en la Región Metropolitana y en fase 2 del plan oficial, llamada Transición, que solo contempla cuarentena los fines de semana.

La cartera sanitaria informó en su página web que en este momento hay 2.728 personas internadas en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 2.278 están con apoyo de ventilación mecánica.

Según el ministro de Salud, Enrique Paris, "15 regiones del país disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y todas los disminuyen en los últimos 14 días".

El funcionario explicó también que "la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -26% y -43% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente".

El Ministerio de Salud detalló que la tasa de positividad nacional fue de 4,92%, mientras que, en la Región Metropolitana fue de 5%.


Te Puede Interesar