Fueron veintitrés casas ubicadas en el complejo habitacional ubicado en el extremo sureste de la ciudad, sector que ha mantenido un constante desarrollo en la última década.
Fueron veintitrés casas ubicadas en el complejo habitacional ubicado en el extremo sureste de la ciudad, sector que ha mantenido un constante desarrollo en la última década.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación efectivizó este viernes la entrega de veintitrés viviendas del complejo Desarrollo Urbanístico Malargüe, complejo que cuenta con trescientas ochenta viviendas en total. Con la reciente entrega, ya son doscientas dieciséis las que se encuentran habitadas.
Por protocolos Covid, sólo participaron sólo cinco familias de las veintitrés beneficiadas, autoridades locales y nacionales, estas últimas a través de videoconferencia.
En representación del intendente Juan Manuel Ojeda estuvieron el presidente del Concejo Deliberante Martín Palma y la Secretaria General de la Municipalidad de Malargüe, doctora Paola Paleico.
Martín Palma aprovechó el contacto con las autoridades nacionales para solicitarles gestiones que peritan mayores flexibilizaciones para los interesados en acceder a las viviendas del Procrear, decenas de casas que aún permanecen sin adjudicatarios.
La senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti en videoconferencia destacó "el complejo habitacional que el Estado Nacional hizo en Malargüe", trescientas ochenta viviendas construidas al sureste de la ciudad de Malargüe.
La legisladora justicialista felicitó a los flamantes adjudicatarios, en el día "que siempre van a recordar", por acceder a la casa propia, con "el desafío de construir en esa vivienda un hogar.
"La vivienda como Política de Estado tiene que ser para quedarse con los argentinos y las argentinas", refrendó Sagasti, agregando que "más allá de los gobiernos, debe ser nuestro compromiso ético".
Posterior a la legisladora mendocina, fue el propio ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi quien continuó con las alocuciones. Lo hizo de forma virtual desde su despecho, acompañado por los secretarios de Desarrollo Territorial, Lucioano Scataloni, y de Habitat Santiago Maggiotti.
Ferraresi expresó que estas viviendas "se deberían haber finalizado y entregado hace mucho tiempo", lapso "en el que pasaron muchas cosas, que ojalá en la Argentina no vuelvan a pasar", en clara referencia a la anterior gestión de Mauricio Macri.
El funcionario de Alberto Fernández instó a que la vivienda deber ser "un derecho y al cual más argentinos puedan acceder".
SITIO ANDINO, una vez finalizado el acto dialogó con Tamara Moya, una de las adjudicatarias que estuvo presente en representación de las nuevas veintitrés familias del complejo Procrear de Malargüe.
La joven madre, que estuvo acompañada por su hija y esposo, no ocultó su emoción y felicidad, recordando que antes de acceder a su casa propia debieron alquilar, incluso vivir en viviendas "prestadas".