agenda

El Presidente participa de una charla del PJ a 47 años de la muerte de Perón

El presidente Alberto Fernández participa este jueves de una charla que organiza el Partido Justicialista (PJ), en el marco del 47° aniversario del fallecimiento del expresidente Juan Domingo Perón.

"Alberto habla con el peronismo", es el lema de la jornada que se realizará a partir de las 19, a través de las redes sociales del PJ.

En su cuenta oficial de Twitter, el PJ publicó: "En una fecha tan especial para todos los compañeros y compañeras, Alberto Fernández habla con el peronismo".

El partido, que preside Fernández, anunció que la charla del jefe de Estado será con el escritor y conductor de radio Alejandro Dolina, el presentador Patricio Barton, el músico Marcelo ‘Gillespi' Rodríguez y la periodista y presidenta de la agencia Télam, Bernarda Llorente.

El PJ señaló en Twitter: "A 47 años de la desaparición física de quien fuera tres veces Presidente de todos los argentinos y argentinas, seguimos honrando su legado: justicia social, independencia económica y soberanía política. Viva Perón. Perón Eterno". 

Juan Domingo Perón, fundador del movimiento popular más trascendente de la historia argentina, nació el 8 de octubre en la provincia de Buenos Aires y falleció el 1 de julio de 1974, mientras ejercía su tercera Presidencia.

Fue la primera persona elegida por sufragio universal (masculino y femenino) y el único en resultar electo tres veces como presidente del país. Sin embargo, no pudo terminar dos de sus mandatos: su segunda Presidencia finalizó en 1955 con un golpe de Estado cívico-militar (que incluyó el bombardeo de la Plaza de Mayo), y la tercera terminó con su muerte, menos de un año después de haber asumido.

Antes de llegar a la Casa Rosada estuvo al frente del Departamento de Trabajo, la Secretaría de Trabajo y Previsión, el Ministerio de Guerra y la Vicepresidencia de la Nación. Había llegado al Gobierno como miembro del GOU (Grupo de Oficiales Unidos) que llevó adelante la Revolución del 43, el golpe que terminó con la "Década Infame". 







Te Puede Interesar