Democracy Earth, una app para "empoderar a los individuos de una sociedad"
Jueves, 1 de julio de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Santiago Siri es el fundador y creador de la startup sin fines de lucro que pretende regular el mal momento político que sufren la mayoría de los países con la ayuda de la tecnología Blockchain.

El joven nació en Argentina y ahora está radicado en España, luego de su paso por Estados Unidos; allí decidió llevar a cabo el proyecto junto Glenn Weyl, por la necesidad de otorgarle a la sociedad una verdadera "revolución" que termine con la centralización, eliminando la necesidad de cualquier tipo de gobierno unipolar.

Siri no pretende vender software, sino "empoderar a los individuos de una sociedad".

Democracy Earth Foundation ha desarrollado un software de código abierto y gratuito para la toma de decisiones "votaciones" basadas en la cadena de bloques de Ethereum, el cual puede ser usado tanto por instituciones grandes como más pequeñas.

El software implementa votación cuadrática para construir consenso entre los humanos participantes disponibles en toda la red.

La idea permitiría inclusive crear y promulgar los estatutos de un club de fútbol o participar en el plan de negocios de una empresa, ahorrando tiempo y dinero. Más aún, con Democracy.earth los usuarios podrían elegir políticos hasta aprobar referéndums en cualquier parte del mundo mediante la tecnología blockchain.

Por ahora la plataforma está en fase inicial y ha sido desarrollada con una comunidad de más de 1.400 usuarios de prueba, varios programas piloto y casos de uso en todo el mundo, que han llamado la atención de grandes personalidades en el ecosistema blockchain.

Fernando Lerner y Ángeles D'alessio dialogaron con Santiago Siri en el programa "Todo por la tarde" que se emite por Radio Andina -de lunes a viernes de 16 a 18-. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario