Descubrí a Alejandro Piscitelli, el filósofo argentino de las ciberculturas

Por Redacción de SITIO ANDINO

Alejandro Piscitelli es licenciado en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magíster en Ciencias de Sistemas de la Universidad de Louisville (EE.UU.) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Es profesor titular del Taller de Procesamiento de Datos, Telemática e Informática de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA y consultor organizacional en comunicación digital e Internet. Se desempeña como docente de cursos de posgrado en la UBA, FLACSO, Universidad de San Andrés y otras varias universidades argentinas, latinoamericanas y españolas.

Se desempeñó como secretario adjunto del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), subsecretario académico de la carrera de Sociología (UBA) y asesor de la Secretaría de la Función Pública de la Presidencia de la Nación Argentina.

Para conocer lo que piensa un filósofo sobre la tecnología, que el desafío en la educación va más allá de incorporar la tecnología en el aula, sino de incorporar las herramientas a las prácticas y de las palabras a las imágenes, Fernando Lerner y Ángeles D'alessio dialogaron con Alejandro Piscitelli en el programa "Todo por la tarde" que se emite por Radio Andina -de lunes a viernes de 16 a 18-. 

Te Puede Interesar