jueves 11 ago 2022
conmoción en el Sur

El bebé golpeado en General Alvear tiene hundimiento de cráneo y está en sala común

Así lo reveló el parte médico del director del hospital Enfermeros Argentinos, Emilio Andrés. Fue trasladado a San Rafael donde fue operado y ya se encuentra estable.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de agosto de 2011 - 15:14

Según el director del hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear, Emilio Andrés, el niño que ingresó el pasado viernes con traumatismos y que fue retirado de sus progenitores por sospechas de maltrato, no sólo tenía fractura si no también hundimiento de cráneo en la región occipital. Por eso se se tomó la determinación de trasladarlo para que lo operaran en San Rafael. Mientras que el doctor Genaro Gerbaudo confirmó a Diario San Rafael que el bebé "está bien y estable” y fue derivado “a una sala común del servicio de pediatría".

Andrés dijo desconocer  el motivo de la fractura. “No sabemos por qué pudo haber sido, hay una sospechosa médica y social. Ya intervino la Justicia que determinará que pasó. Cuando se los trasladó estaba compensado desde el punto de vista aerodinámico, lo que no se sabía era si habían lesiones adentro de la cavidad craneal. Esto podría haber sido con una golpe a través de un elemento contundente o una caída”, contó el médico.

Los hermanos en un hogar transitorio

“En este caso nosotros estamos trabajando en virtud de lo que dice la ley de derechos del niño y adolescente. Ante el trabajo que hemos realizado ordenamos la internación de este niño”, confió a SITIO ANDINO Fernando Yarsky, asesor legal de la Dinaf. Según relató habían obtenidos informes con trabajadores sociales y psicólogos hasta que evaluaron  la situación de riego. “Nos presentamos en el hogar y no éramos atendidos hasta que le pedimos a la jueza de familia el allanamiento y el auxilio de la fuerza pública para poder ingresar y determinamos su internación. Sobre este caso se está trabajando hace mucho tiempo, estamos esperando los datos del médico forense y demás, pero el niño estaba a cargo de su mamá ya que el padre no vivía con ellos”.

Yarsky también informó que en febrero de este año se albergó a los otros tres hermanos, que tienen entre 3 y 5 años en el hogar Puerta a la Vida que conduce el  pastor Héctor Paden. “En ese momento ese niño tenía 3 meses y priorizamos que se quedara con la madre igual seguimos atentos. Cuando nosotros tomamos conocimiento de la situación compleja actuamos. Además, tenemos conocimiento de que el padre andaba rondando el domicilio. Es una familia humilde, los padres tienen entre 23 y 25 años”, continuó.

Por otra parte, el comisario Marcelo Calipo indicó que en este caso está trabajando la Dinaf, la Fiscalía Correccional y el Juzgado de Menores. “Procesalmente no hay ninguna directiva”, aclaró el funcionario.

Te Puede Interesar