Tras una banda de Guaymallén
Recuperaron elementos que fueron robados en un violento asalto en Lavalle
Miércoles, 30 de junio de 2021
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Personal de Investigaciones realizó varios allanamientos en las últimas horas y recuperó varios elementos que fueron robados en una finca luego de un violento ataque que sufrió una familia en el departamento de Lavalle. Los efectivos encontraron casi la totalidad de los objetos tras las requisas en varias casas de Guaymallén. Buscan a los miembros de la banda delictiva. 

La medida fue ejecutada por los policías de la Unidad Investigativa de Lavalle y fueron siete en total los allanamientos que se hicieron en el barrio Evelyn (cercano al Grilli) de Guaymallén. Los resultados fueron positivos porque encontraron varios elementos que habían sido robados en una casa ubicada en una finca de calle Mozo y Sáez Peña de Lavalle. 

En ese hecho, según la reconstrucción, varios delincuentes irrumpieron en el domicilio luego de romper la puerta de entrada a patadas y amenazaron a las víctimas: una mujer de 48 años, su esposo de la misma edad y el hijo de 16.

Violento asalto a una familia: dejan en grave estado a un hombre en Lavalle

Luego de golpearlos, les sustrajeron un auto Ford Escort, herramientas varias y ropas de mecánico (que se encontraban dentro del rodado), 45 mil pesos, un equipo de música, un parlante de mano, un teléfono celular, dos notebook, dos bicicletas todo terreno y una netbook.

Las víctimas lesionadas fueron trasladadas al micro hospital Puente de Hierro. El hombre resultó con una herida cortante en el cuero cabelludo, zona occipital y parietal, quedando internado en delicado estado de salud por la abundante pérdida de sangre. 

Actualmente, el hombre se encuentra estable y fuera de peligro. Sin embargo, en su momento se temió por su vida por la gran cantidad de golpes (le dieron cachazos con un arma) que sufrió en la cabeza. 

Según detallaron, de esos elementos sustraídos, se recuperó casi el 80 por ciento del botín: encontraron un televisor de 32', garrafas de gas, equipo de música, un reproductor de DVD, una Xbox 360 y otros elementos descriptos por la víctima. Sin embargo, no hallaron la plata, ni el auto y tampoco las dos bicicletas. 

Según detallaron, están tras los pasos de la banda de asaltantes. Serían entre ocho o diez sujetos que tienen antecedentes y que ya han cometido varios hechos de similares características. La información señala que, además del golpe en calle Mozo, cometieron entraderas en una casa de calle Palomares, otro en la empresa Messina de ruta 24 de La Pega y otro asalto en calle Las Violetas, al límite con Fray Luis Beltrán, Maipú. 

En esos mismos allanamientos realizó medidas la Unidad Investigativa de Guaymallén, quienes encontraron un arma de fabricación casera -tumbera- relacionada con otra causa. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario