Audiencia

Seguirán detenidos los tres hombres acusados del femicidio de Abigail Carniel

Por Sección Policiales

Este lunes dictaron la prisión preventiva para los tres detenidos acusados por el femicidio de Abigail Carniel (18), la joven que está desaparecida desde el jueves 15 de abril cuando no regresó a su casa de Las Heras. Así lo dictaminó la jueza, quien avaló la investigación del fiscal.

La jueza María Julieta Esínola determinó que continúen presos los tres sospechosos que están imputados por femicidio. Por ese motivo, Matías Facundo Díaz, alias el "Fido", Martín "Chupetín" Marquez, y Vicente "Tito" Chumacer, van a continuar detenidos.

Según la instrucción del fiscal Carlos Torres, de Homicidios, el primero de estos está acusado de haber sido el autor intelectual de la desaparición y presunto asesinato de la adolescente, en tanto que los otros dos serían los autores materiales.

La defensa insiste en que no abundan pruebas para sostener una detención.

La audiencia de prisión preventiva se inició el 3 de junio pasado, día en el que el fiscal Carlos Torres solicitó que los tres acusados continúen detenidos mientras se realiza la investigación del paradero.

En tanto que en una segunda jornada, el 17 de junio, los abogados defensores pidieron la liberación de los tres sospechosos.

Matías "Fido" Díaz, el presunto narco señalado por el crimen de Abigail. 

Cabe recordar que "Fido" Díaz es defendido por Pablo Cazabán; "Chupetín" Márquez por Maximiliano Legrand y "Tito" Chumacero por la defensora oficial Silvina González. La defensa insiste en que no abundan pruebas para sostener una detención.

Estos remarcaron en sus alegatos que no existían pruebas "suficientes" para mantener privado de la libertad a los tres hombres.

Quién es "Fido", principal sospechoso del caso.

La prueba clave en el expediente hasta el momento es una escucha telefónica donde Fido y los otros sospechosos hablan de la menor desaparecida.

Esa pericia surgió en el marco de una investigación contra "Fido" por supuesto narcotráfico y por la cual le secuestraron bienes e inmuebles y lavado de activos. En ese sentido, los pesquisas creen que la menor pudo haber sido atacada tras problemas surgidos en el marco de la venta de estupefacientes en el barrio lasherino.

Abigail Carniel desapareció el 15 de abril en el barrio Sargento Cabral de Las Heras y hasta hoy no saben nada de su paradero. 

Si bien se realizaron múltiples rastrillajes y los perros que buscan material humano señalaron algunos sectores en las inmediaciones del ex club Jorge Newbery, aún no se encontró ningún rastro de la adolescente.

Te Puede Interesar