Más de 700 estudiantes contrajeron coronavirus en viajes de egresados en España

Más de 700 jóvenes de ocho comunidades autónomas de España se contagiaron coronavirus durante recientes viajes de egresados a Mallorca, motivo por el cual estaban en cuarentena unos 3.000 estudiantes, según datos oficiales divulgados hoy.

El Ministerio de Salud informó que estaba monitoreando el brote y que identificó a 268 que aún estaban en la isla y que podrían haber tenido contacto directo o indirecto con los que ya regresaron a sus casas tras haber dado positivos de Covid-19.

De esos 268 jóvenes, 33 ya habían sido trasladados a un hotel en Mallorca utilizado para que turistas que se contagiaron o estuvieron en contacto con casos positivos cumplan la cuarentena, y los restantes permanecían bajo vigilancia de autoridades sanitarias, según la agencia de noticias ANSA.

Los estudiantes llegaron a Mallorca entre el 12 y el 20 de este mes, y ninguno de ellos estaba vacunado contra el coronavirus, según el diario madrileño El País.

Las autoridades atribuyen los contagios a fiestas que los jóvenes hicieron en los hoteles, paseos en barco y un gran concierto de reggaeton celebrado en la plaza de toros de Palma de Mallorca.

Por el caso son investigados nueve hoteles y se abrió un expediente que busca determinar si los organizadores del recital incumplieron las medidas de prevención.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, llamó a no "generalizar" situaciones como las de los estudiantes en Mallorca, a fin de preservar "la imagen de España como un destino seguro".

Te Puede Interesar