Ocho consejos para que las mujeres emprendedoras vendan por internet
Jueves, 24 de junio de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El mundo digital se convierte en el aliado principal para emprender y manejar eficazmente el tiempo, por eso puedes seguir esta breve guía con ocho pasos para desarrollar tu negocio.

-Identifica tu potencial: reconoce tus habilidades más fuertes, esas creaciones que te hacen única, y de alguna manera, pueden contribuir a los demás. Por ejemplo, si te sientes fuerte con la creación de comida saludable, diseño de accesorios o comercialización de productos puede ser un buen inicio para tu emprendimiento.

-Define el público objetivo: una vez definido el producto o servicio a comercializar, se debe realizar una prueba piloto aplicada a una pequeña segmentación del público al cual le pueda interesar.

-Planea y define el plan de negocio: el siguiente paso es comenzar el proceso de emprendimiento: estructurar un catálogo de productos, estimar sus costos, analizar el mercado para definir los precios, crear una marca e identificar los canales digitales para la venta.

-Selecciona el canal más eficiente para vender: el camino que requiere mayor esfuerzo, paciencia y conocimientos en diseño y marketing digital es crear un ecosistema compuesto por redes sociales, que te permita dar a conocer los productos y aterrizar las ventas a través de WhatsApp, Instagram o Facebook.

-Crea tu e-commerce: para seleccionar la más adecuada, analiza los costos operativos tomando en cuenta el mantenimiento de la tienda virtual, el porcentaje sobre las ventas, la comisión de la pasarela de pagos y los costos de logística.

-Selecciona los métodos de pago: cada plataforma de pagos tiene comisiones diferentes sobre las ventas. Es preciso que realices una investigación para elegir la que más se ajuste a tu estructura de costos.

-Aprovecha las tendencias: las estrategias de comunicaciones deben estar siempre alineadas con los temas que están de moda en internet y los criterios de búsqueda de los usuarios. Esto te facilitará el posicionamiento y aumentará tu comunidad.

-Mide y crece: del análisis de las métricas de tus ventas online, depende la toma de decisiones que te permitirá ajustar las estrategias, incrementar tu oferta de productos y servicios y activar promociones.

Por Mateo Valencia Grisales para Valora Analitik

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Soy Más
Noelia Torres: con el mundo de la luz en sus manos