entrevista por Radio Andina

Los comerciantes se esperanzan con que el Día del Padre repunte la actividad en la provincia

Por Sección Sociedad

Este domingo se celebra el Día del Padre y las expectativas de los comerciantes respecto a las ventas son "muy buenas". Claro, todavía quedan unas horas para que quienes aún no compraron sus regalos lo hagan.  Por lo cual, el balance de los comerciantes aún no cierra.

Sin embargo, ya hablan de un repunte en las ventas, animado por la decisión del gobierno de Mendoza de suspender desde el miércoles la limitación a las compras según la terminación por DNI; que volverá a regir desde el lunes. Incluso, este sábado por la mañana se vio gran cantidad de personas circulando por el centro.

Esto cambia los ánimos del sector, teniendo en cuenta que a nivel comercial el Día del Padre, Día de la Madre y Navidad, son las fechas más fuertes. 

En diálogo con el programa ENTRE PARÉNTESIS (RADIO ANDINA 90.1) el director ejecutivo de la Federación Económica de Mendoza, Juan Manuel Gispert, aseguró que "las expectativas son muy buenas", y explicó la importancia de haber tenido el acompañamiento del Banco Nación con algunas promociones bancarias.

Es que este es el agente financiero de la provincia de Mendoza y los municipios, por lo cual los trabajadores estatales cobran sus haberes a través de esta entidad. 

"La circulación es fundamental para la venta minorista de los comercios de los centros urbanos. Gran parte de la venta se da por la propia circulación", destacó Gispert y explicó que es debido a esto que se le solicitó al Ejecutivo suspender esta medida. "Entendemos el contexto y hemos acompañado al gobierno, pero necesitamos que se saque en la medida que el desarrollo de la pandemia lo permita", agregó.

En cuanto a la situación del sector, admitió que está en etapa de recuperación tras un año muy difícil para la actividad comercial. "El año pasado el objetivo era evitar que cierren los comercios o que cierren los menos posibles. Hoy estamos trabajando por la reactivación", sostuvo.

Finde largo en Mendoza: ocupación al 50% pero confían que las reservas crecerán

Sin embargo, señaló que el turismo es uno de los sectores que atraviesa una situación crítica. "Hoy hay que salvar a las empresas para que no caigan. Estamos trabajando con Nación con diferentes programas. También con la provincia, si bien todavía no hay una política al respecto, estamos trabajando para eso".

Escuchá la entrevista completa:

Te Puede Interesar