POR EL BIEN DE TODOS

Operativo de Cáritas en el Sur de Mendoza: "Estamos llamados a ser más generosos"

"Estamos llamados a ser lo máximamente generosos". La reflexión es del Obispo de San Rafael, al momento de invitar a los vecinos a colaborar con la Colecta Anual de Cáritas que se realiza hoy.

Con el lema "En tiempos difíciles, compartamos más", Cáritas realiza en todo el país su tradicional colecta anual. En el sur mendocino la colecta será hasta el 30 de junio inclusive.

Este sábado 19 de junio se realiza una transmisión en vivo, en directo y en simultáneo, por los principales canales de televisión del sur mendocino. El mismo denominado "Operativo Cáritas", buscará difundir el accionar de la institución y superar el monto del año anterior.

En la Edición Central de Noticiero Andino, el Obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig destacó que este año el operativo será inédito, con el ensamble de voluntarios de todo el sur mendocino y la cobertura de los canales de televisión TVA Canal 4 El Nevado, Canal 6 Telesur y Canal 21, con programación en vivo desde las 11 de este sábado.

"Estamos muy entusiasmados, ya hay muy buena repercusión y han empezado a llegar aportes muy generosos a Cáritas", comentó el Obispo de San Rafael, subrayando además la importancia de la colaboración "en este año de pandemia".

En otra de las reflexiones, el religioso remarcó que "en tiempos difíciles compartamos más", invitando a todos los vecinos a colaborar con Cáritas, organismo que se encarga de administrar los recursos que están destinados a ayudas alimenticias, educativas, talleres para todos los integrantes de las familias y "en especial a los niños que son los más vulnerables".

Eduardo María Taussig, ante los periodistas de Noticiero Andino y los televidentes de San Rafael, Malargüe y General Alvear resaltó la transparencia de la Coleta de Cáritas, como así otras que se realizan desde la Diócesis, como los cientos de voluntarios en comedores o merenderos que demuestran "una gran sensibilidad, preocupación, algo muy noble", gestos que se visibilizan en" los lugares más pobres, donde la gente comparte lo poco que tienen". 

Cómo ayudar

La comunidad podrá ayudar al prójimo, sumándose a esta colecta, depositando dinero en los sobres y urnas que estarán en las capillas y parroquias de la diócesis. También se podrá colaborar a través de una transferencia bancaria a la cuenta del Obispado de San Rafael.

CUIT: 30611012361

CBU: 0110485520048500903775

ALIAS: caritas.san.rafael 




Te Puede Interesar