La provincia de Buenos Aires autorizó el regreso de los recitales en vivo
Viernes, 18 de junio de 2021

El sorpresivo anuncio se conoció en las primeras horas de este viernes. El Gobierno provincial confirmó el regreso de los conciertos con un aforo del 50% para salas y teatros, lo que permitirá que se reactive la movida cultural, que estaba restringida tras la segunda ola de contagios de covid que afectó al país.

La medida también alcanza a los teatros y al cine aunque, este último caso, la capacitad habilitada será del 30%. La realización de espectáculos deberá cumplir con un estricto protocolo y respetar las medidas de prevención vigentes para garantizar la salud de todos los trabajadores y de los espectadores, y así evitar la propagación del virus.

Con esa premisa los shows presenciales hacen un nuevo regreso desde este mismo viernes. La autoridades revelaron que la apertura se realiza en paralelo a la implementación de la tercera edición del Fondo provincial para la Cultura y el Turismo, a través del cual la provincia destinará 500 millones de pesos a los establecimientos que pertenezcan a los subsectores más afectados por la pandemia.

Entre los destinatarios se encuentran teatros, centros culturales, museos, salas de exhibición y espacios de música. También alcanza bibliotecas; archivos históricos y ferias artesanales. Estas actividades se suman a las ya habilitadas en distintas fases epidemiológicas y los artistas podrán realizar la grabación de videoclips o contenidos para plataformas audiovisuales, a partir de fase 2.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario