WhatsApp estrenó stickers, ¿en honor a quienes para esta ocasión?
Viernes, 18 de junio de 2021

Desde su lanzamiento en la plataforma de Mark Zuckerberg los stickers o pegatinas se volvieron protagonistas de los chats instantáneos de WhatsApp, y la plataforma no es agena al interés de sus más de 2.000 millones de usuarios por las pegatinas.

Según informó la web de desarrolladores WaBetaInfo, para celebrar dos especiales ocasiones alrededor del mundo WhatsApp estrenó dos colecciones de stickers nuevos:

En el lanzamiento del primer paquete de pegatinas, WhatsApp trae el arcoíris a sus mensajes con una serie de pegatinas en honor al Mes del Orgullo, que en Estados Unidos conmemora las históricas revueltas de Stonewall que dieron lugar a la lucha por los derechos de las personas LGBT+.

"Celebrar el amor es cuestión de alegría y orgullo. Estamos aquí para celebrar los momentos de amor entre parejas LGBTQI +, todos los días", anunció la aplicación sobre el estreno de los stickers. El nuevo paquete ya está disponible a nivel global, y podés descargarlo haciendo click acá.

WhatsApp trabajó junto al artista queer Fredde Lanka para la creación de las pegatinas, quien desde sus historias de Instagram anunció el lanzamiento del paquete. Sus ilustraciones muestran diversas parejas y familias animadas en gifs, portando las diferentes banderas de la comunidad:

Minutos después del lanzamiento del paquete arcoíris, la propiedad de Facebook estrenó una nueva colección de stickers conmemorando el Día del Padre. Para la ocasión, que en la Argentina llega este domingo 20 de junio, WhatsApp trabajó con el artista Sajid Shaikh en la creación de este simpático paquete de pegatinas.

La colección primero fue estrenado de manera limitada para India e Indonesia, pero hace pocas horas se hizo disponible alrededor del mundo:

"Recordando a los hijos y padres que son amados al ayudarlos a decir las cosas que parecen difíciles de decir", comunica la aplicación en el link de descarga del nuevo paquete. Las ilustraciones son protagonizadas por un simpático padre con bigote, al que se ve trabajando, durmiendo y pasando tiempo con sus hijos.

Una nueva manera de buscar stickers de WhatsApp

Una de las más recientes actualizaciones técnicas que trajo nuevas funciones a la aplicación de mensajería se centró en las populares pegatinas.

La propiedad de Zuckerberg comenzó a incorporar a su versión beta de iOS el buscador de stickers, una barra de búsqueda que permite localizar tus stickers favoritos ingresando una palabra clave relacionada. El práctico buscador ya estaba disponible en la versión de Android, pero aún está en período de prueba para iOS y llegará en futuras actualizaciones.

La mecánica, sin embargo, solo permite invocar los stickers oficiales de WhatsApp. Los stickers creados por los propios usuarios desde aplicaciones terceras, como Sticker Maker o WAStickerApps, no aparecerán en la búsqueda.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario