El inadmisible error en un programa de la TV Pública conducido por un mendocino

Por Sección Sociedad

Un error durante el programa ¿Quién sabe más de Argentina? de la Televisión Pública generó controversia y llamó la atención de gran parte de la audiencia, cuando durante el ciclo de preguntas y respuestas que conduce el periodista "Robertito" Funes Ugarte se afirmó equivocadamente que la provincia de La Pampa no forma parte de la Patagonia.

"¿Cuál de estas provincias no forma parte de la Patagonia: Río Negro o La Pampa?, preguntó Funes Ugarte a los participantes del ciclo televisivo. Uno de ellos respondió Río Negro y su contestación fue rápidamente registrada como incorrecta. "La respuesta correcta es La Pampa", señaló el conductor.

Sin embargo, las dos provincias forman parte de la Patagonia junto a Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido bonaerense de Patagones. En el caso de La Pampa, esta fue incluida dentro de la región en septiembre de 1985, luego de sancionarse la Ley 23.272.

Una vez finalizado el programa la audiencia pampeana no tardó en manifestar su descontento ante el error de la producción. Según difundieron medios locales, la equivocación causó indignación ya que el ciclo televisivo se encuentra en un canal que representa a todo el país. Además, se trata justamente de un programa de preguntas y respuestas sobre la Argentina, sus costumbres, comidas y tradiciones.

Varios usuarios de las redes sociales se hicieron eco de la situación y mientras algunos expresaron su descontento por el desacierto durante el programa, otros se mostraron sorprendidos por el hecho que la provincia de La Pampa forme parte de la Patagonia, incluso algunos lo cuestionaron.

Fuente: El Litoral.com

Te Puede Interesar