Conmoción: muere el ex futbolista Robert Lima y un día después la madre de sus hijos
Viernes, 18 de junio de 2021

El impacto que generó el fallecimiento del exfutbolista Robert "Bola" Lima en las últimas horas de ayer tuvo un nuevo y dramático capítulo esta mañana: murió la madre de sus hijos. Lima sufrió un infarto, mientras que su expareja tenía problemas de salud, con complicaciones en el hígado, según reporta la prensa uruguaya.

El fútbol uruguayo está de luto por la muerte de Lima, uno de los integrantes del segundo quinquenio de Peñarol (1993-1997), a los 48 años. El exdefensor de Peñarol, Chacarita Juniors, Olimpia de Honduras y Sporting Cristal de Perú murió de un infarto mientras disputaba un partido de fútbol entre amigos, sin que pudiera ser reanimado. Un día antes de su cumpleaños 49. Y en la víspera del fallecimiento de su expareja. Según informó la prensa local, el velatorio tendrá lugar este viernes en el Campeón del Siglo, el estadio donde Peñarol disputa sus partidos como local.

Por otra parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decretó "un minuto de silencio" para los encuentros de la sexta jornada del Torneo Apertura. "Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y al Club Atlético Peñarol, equipo del cual fue referente", señalaron en redes sociales. 

"El Club Atlético Peñarol lamenta profundamente el fallecimiento de Robert ‘Bola' Lima, campeón uruguayo y figura del quinquenio. Hasta siempre ‘Bola'", publicó la cuenta oficial del club aurinegro. También el Partido Nacional (PN, centroderecha), formación en la que empezó a militar en los años 90, dejó un mensaje en esa red social sobre "el sensible fallecimiento del compañero Robert ‘Bola' Lima".

Lima debutó en el Peñarol en 1993, año en que logró el Campeonato Uruguayo que supondría el inicio del segundo quinquenio del club -tras el logrado entre 1958 y 1962- y se convirtió en una figura icónica. Después jugó en otros equipos del continente (con un paso por Chacarita), probó suerte en los clubes chinos Harbin Lange y Shanghai Huicheng y regresó definitivamente a Uruguay, donde jugó en Liverpool, Durazno y Cerro Largo. Se retiró en 2008.

Tras dejar los terrenos de juego, empezó su faceta de entrenador, en la que, entre otros trabajos, se encargó de las divisiones inferiores del Peñarol. Además, participó en programas de televisión, como Masterchef, y concurrió a las elecciones de 2019 bajo la lista "La barra carbonera", en referencia al club de sus amores.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario