Lanzaron en el departamento la red "San Carlos produce"

Ayer se realizó el lanzamiento de dicha red. De la misma participaron autoridades municipales junto a los productores. Diversos productos de 16 emprendedores, 14 corresponden a San Carlos y 2 a Tunuyán, llegarán al municipio de San Lorenzo, provincia de Santa Fé, como parte del primer intercambio de diversos artículos; entre ellos especias, aromáticas, frutos secos, tomates en diversas conservaciones, aceite de oliva, vinos; entre otros como parte de la expansión de la economía local que impulsa el gobierno municipal de San Carlos.

El Intendente de San Carlos Profesor Rolando Scanio expresó a Sitio Andino: "a través de esta gestión tenemos el objetivo de acercar el productor directamente al empresario santafecino evitando intermediarios excesivos en la cadena comercial, mejorando condiciones comerciales para ambas partes y poniendo a disposición las herramientas de organización, integración y desarrollo que impulsamos desde la Red San Carlos Produce".

Además agregó: "Los productos van a una distribuidora de San Lorenzo; se trata de un local comercial llamado Siete Granaderos. Esto genera que los productores de la zona comercialicen, crezcan y a su vez, por la demanda, incorporen mayor mano de obra, lo que va a permitir que puedan generar más fuentes de trabajo".

. Además sostuvo que "Santa Fe es la primera provincia elegida como el puntapié inicial de éste tipo de expansión económica importante que dejará sentada las bases del acuerdo que marcará un camino comercial para construir y consolidar a toda la región. Dentro de un tiempo firmaremos un acuerdo con Capital Federal ; con Buenos Aires y así sucesivamente. El objetivo principal de esta red es que crezca el comercio, se abra el mercado y que los argentinos encuentren en otras partes del país mercancía de San Carlos y del Valle de Uco", finalizó Scanio

Te Puede Interesar