Educación
El Gobierno propuso que en 2021 los alumnos tampoco puedan repetir el año
Viernes, 18 de junio de 2021

El gobierno de Alberto Fernández planteó en el Consejo Federal de Educación una iniciativa que suprimiría la repitencia en el ciclo lectivo 2021, al igual que sucedió el año anterior. La medida fue cuestionada por el gobierno de la Ciudad y abrió un nuevo capítulo en la puja entre ambas administraciones por la gestión de la educación durante la pandemia.

La información fue confirmada por el ministro de Educación Nicolás Trotta, en una entrevista con el programa La Rosca, en TN, donde detalló cómo es la propuesta oficial. "Queremos extender el concepto de unidad pedagógica, donde haya un encuentro en pequeños grupos entre la maestra, el profesor y los estudiantes que tengan la figura de promoción acompañada", dijo.

Y explicó: "¿Qué estamos planteando nosotros en la excepcionalidad de la pandemia? Los aprendizajes que quedaron pendientes hay que reorganizarlos con la propuesta de este año. Intensificar los aprendizajes no se traduce en ver lo mismo más rápido, es una propuesta pedagógica distinta, que tiene que garantizar esos aprendizajes con una propuesta distinta en cuanto a los contenidos".

El argumento que plantearon los funcionarios ante el Consejo Federal de Educación giró en torno a que "el 2021 también fue el año de la pandemia" y las modalidades virtuales y presenciales fueron intermitentes en distintos lugares de la Argentina de acuerdo a su situación epidemiológica.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario