Paul McCartney cumple hoy 79 felices y vegetarianos años
Viernes, 18 de junio de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Nacido el 18 de junio de 1942, Paul McCarney cumple hoy 79 años. En estos tiempos de pandemia, también, se ha cumplido medio siglo de la disolución de los Beatles, la banda que cambió la historia de la música pop y que colideró junto a John Lennon. Asesinado este en Nueva York en 1980, muerto George Harrison en 2001 y Ringo Starr, que en julio cumplió 80 años, en la segunda fila musical, James Paul McCartney es ahora mismo quien mantiene el legado musical de los Beatles.

Él es vegetariano desde 1975 y ha prestado con frecuencia su colaboración a diversas causas contra el maltrato animal. Fue el protagonista del video 'Glass Walls' (Paredes de Cristal) de la organización de protección animal PETA. Su mensaje es: "si las paredes de los mataderos fueran de cristal ¿Quién querría comer carne?

Ahora se ha reafirmado con un mensaje también difundido por PETA. "Todo lo que quiero para mi cumpleaños es paz en la tierra. También para los animales".

Ahora bien: celebrar el 79 cumpleaños de Paul McCartney supone no tomar en serio una más de las teorías de la conspiración que han circulado en los últimos años. La misma empezó a circular en 1969 aunque se remite a 1966: Paul habría muerto en un accidente de tráfico durante la grabación de Sargent Pepper's y, como la ocasión la pintan calva, el MI5 británico habría aprovechado la ocasión para sustituirle por un agente que les ayudaría a controlar a las masas.

Sus compañeros habrían mandado diversos mensajes ocultos en letras y portadas de discos denunciando el complot. Un detalle al respecto es que la grabación de Sargent Pepper's comenzó 11 días después de la fecha en la que supuestamente murió el Paul original.

Diversos teóricos han "probado" el cambiazo afirmando que la antropometría y las huellas vocales de Paul eran diferentes en 1966 y 1967. La teoría fue difundiéndose a través de llamadas a emisoras y programas radiofónicos de Estados Unidos en 1969 y 1970. Quizá la pandemia de coronavirus dé lugar a retomarla.

Pero sea como fuere, la importancia de la aportación musical de Paul McCartney o quien ocupe su lugar (William Campbell, se dijo que era su nombre) es innegable.

Fuente: Marca.es 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario