El Gobierno prorrogó el pago de los Repro para los sueldos a liquidar en julio

Por Sección Economía

El Gobierno prorrogó el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para los salarios devengados este mes y que se liquidarán en julio con un aporte de $22.000. A través de la Resolución 341/2021 del Ministerio de Trabajo publicada en el Boletín Oficial, también extiende el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes de sectores críticos, que cobrarán el mismo beneficio.

Asimismo, la medida determina que la facturación de sectores críticos para el período comprendido entre el 1 y el 22 de junio de 2021 e igual lapso de 2019 debe presentar una reducción superior al 20% en términos reales. Esta condición no rige para trabajadoras y trabajadores independientes si la fecha de inscripción al régimen correspondiente sea posterior al 1 de enero de 2019.

Para independientes, en caso de contar con trabajadoras y trabajadores a cargo, la dotación de personal no podrá ser superior a cinco, en el mes anterior a la solicitud del beneficio. En caso que la empleadora o empleador no pertenezca a un sector crítico y cuente con trabajadoras y trabajadores dependientes en centros de compra, será encuadrado como crítico.

Desde el mes pasado, el Gobierno aumentó a $ 22.000 la asistencia a través del Repro II para esos sectores, el mismo monto que para los de salud. También se amplió la nómina de sectores críticos, y se le aplicó un tratamiento diferenciado a las empresas con trabajadoras y trabajadores dependientes que prestan servicios en centros de compras.

En tanto, dejó en $ 9.000 el subsidio a los no críticos afectados. Además, resolvió incrementar para el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos el monto de beneficio también a $ 22.000, se amplió la nómina de sectores en condiciones de acceder al programa y se redujo el número de aportes a monotributistas y autónomos a dos pagos.

Te Puede Interesar