Ante la millonaria licitación
Mantenimiento del Parque: proponen que esté a cargo de titulares de un plan social
Jueves, 17 de junio de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Este viernes 18 se llevará adelante la apertura de sobres para conocer los oferentes de la millonaria licitación pública para la limpieza, segado, desmalezado, riego, iluminación y otras tareas en el Parque General San Martín, el Cerro de La Gloria y el Centro Cívico de Mendoza. Tras una presentación ante Fiscalía de Estado de la diputada provincial Mercedes Llano (PD), el Gobierno modificó algunos aspectos del pliego y postergó el llamado por tres semanas.

Polémica por la licitación para el mantenimiento del Parque General San Martín

No conforme con la actuación del Ejecutivo, la legisladora presentó un proyecto de declaración a fin de que la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmen un convenio para que las personas beneficiarias del programa "Potenciar Trabajo" en el Gran Mendoza cumplan la prestación que contempla ese plan, realizando las labores previstas en la licitación.

"Es una propuesta concreta para que el Gobierno mendocino ahorre los casi 2.000 millones de pesos que tiene previsto destinar a la contratación de una empresa", por un lapso de diez años, especificó la autora de la iniciativa.

Mercedes Llano (PD), autora del proyecto

Según Llano, su propuesta logra un "doble impacto positivo": por un lado, que la Dirección de Parques y Paseos Públicos (DPPP) "se convierta en una unidad productiva para la formación de un oficio como lo es el mantenimiento de parques y paseos, generando a los beneficiarios una salida laboral efectiva"; y por el otro, "la posibilidad de apuntalar las tareas desarrolladas por los servidores de la repartición ante el déficit de personal ocasionado por la pandemia".

Los titulares del programan nacional perciben un salario social complementario a cambio de que participen de proyectos socio productivos, comunitarios y/o laborales. La diputada asegura que desde la sede local de la cartera que comanda Daniel Arroyo informaron que el plan se encuentra en etapa de relevamiento de unidades productivas, donde podría incluirse el espacio verde de la zona oeste de la Ciudad.

Para el control y seguimiento de las labores que realizarían los y las trabajadoras asignadas por el "Potenciar Trabajo", Llano plantea la conformación de una comisión compuesta por representantes de la DPPP, de Desarrollo Social, del Consejo Provincial de Defensa del Arbolado Público, y de las asociaciones de protección del arbolado.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario