Convocatorias

Todo sobre el primer concurso audiovisual de títeres y Vendimia

Por Sección Cultura

El Elenco de títeres La Tía Tomasa convoca a participar del Primer Concurso Provincial de cortos de animación denominado "Luz, cámara: Vendimia Mega Pixel".

El concurso tiene como objetivos lograr la participación de la comunidad, con una acción artística socio cultural proyectada desde la vitivinicultura y vinculada desde lo pedagógico. Estimular los contenidos curriculares y las actividades de los distintos niveles de la formación educativa de la provincia. Y juntar el mundo de los títeres con el universo audiovisual.

En las bases y el reglamento se establece que los cortometrajes deberán ser inéditos y realizados en 2021 especialmente para este concurso y deberán tratar el tema: "La Vendimia, cultura y trabajo". El mismo podrá ser abordado en forma ficcional, documental, artística, experimental o de animación, y desde todas las perspectivas de esta industria.

"Los videos deberán referirse a las temáticas de la vitivinicultura vinculadas a los distintos procesos de su producción, desde la historia, el cultivo, labores culturales en viñedos, parrales y espalderos, cosecha, comercialización, turismo y consumo, elaboración casera o artesanal,  con la inclusión de al menos un personaje hecho en "títeres" en cualquiera de sus técnicas", se señala.

La duración máxima del corto deberá ser de tres minutos, incluidos los títulos y demás créditos, sin ningún margen de tolerancia. Así mismo los cortometrajes creados para este concurso se deberán subir a la plataforma YouTube y luego compartir o copiar su link en el formulario que oportunamente se informará en la web titeres-tiatomasa.com.ar .

Los videos pueden tener diversidad de formatos y contener relatos, cuentos, poesía, ficción, dinámicos, animados, documental, fotográfico, lúdico o tomar la expresión que los/las autores/as desean manifestar en el mismo.

¿Quiénes pueden participar?

Del concurso puede participar cualquier persona con residencia en Mendoza, en el caso de menores (de 16 años) deberán incluir los datos de un adulto/a acompañante del proyecto, en el formulario de inscripción. Se entiende por participante única y exclusivamente al equipo de producción del video; grupo no mayor de 5 (cinco) integrantes.

Además el concurso define las siguiente categorías de participación: Escolar y No Escolar, entendiéndose por ésta última a las personas que transitan la educación no formal (organizaciones sociales, bachilleratos populares, CCT, centros culturales, etc), aquellos/as que no hayan terminado la educación formal, y personas en contexto de encierro. Y a los efectos de la organización y participación detallan las siguientes categorías: Categoría A: Nivel Inicial,  Categoría B: Nivel Primario, Categoría C: Nivel Secundario y Categoría D: Independientes. 

Habrá premios en efectivo y premios artísticos para cada categoría. La recepción de las obras será hasta el 30 de junio.

Para obtener toda la información sobre el reglamento, bases e inscripción ingresar aquí.

El concurso Luz, Cámara: "Vendimia Mega Pixel", está organizado por el elenco de Teatro de Títeres La Tía Tomasa. Lo auspicia el Festival Internacional de Títeres La Tía Tomasa y cuenta con el apoyo del  Instituto Nacional de Teatro, la  Municipalidad de Godoy Cruz y la  Municipalidad de Guaymallén.


Te Puede Interesar