Liga de las naciones - vóley

El mendocino Agustín Loser cerró el triunfo de Argentina ante Serbia con un ace

Una vez más fue una figura excluyente de la Selección Argentina. Fue otra oportunidad más en la que demostró que tiene ganado su lugar entre los 12 que irán a los Juegos Olímpicos. Otra ocasión en la que ratifica su condición de pilar fundamental desde que llegó al combinado mayor. Agustín Loser fue uno de los más destacados del triunfo ante Serbia en sets corridos (27-25, 25-20, 26-24) en el cierre del cuarto weekend de la Volleyball Nations League que se disputa en Italia.

El central nacido en General Alvear aportó un total de 12 puntos (sólo superado por Facundo Conte por 14); pero quizá lo más sobresaliente fue que le tocó marcar el decisivo con un punto de saque (ace) para sellar el triunfo. Como lo indican los números, el trámite no fue sencillo. En el primer set, los de Marcelo Méndez habían logrado una ventaja de 5 puntos que mantuvieron por un corto período, pero sobee el final hubo que batallar para poder cerrarlo.

Sin bajar el nivel y aprovechando la lesión del siempre complicado y duro Uros Kovacevic, Argentina encaminó bien el segundo parcial y no sufrió sobresaltos. Obligado por el resultado, Serbia intentó seguir con vida mejorando en ataque y por momentos igualando el alto vuelo del combinado nacional. Los argentinos resistieron los embates y pudieron aprovechar el macht ball con un ace impecable de Loser. 

SÍNTESIS

Argentina: Matías Sánchez (1), Bruno Lima (10); Agustín Loser (12), Martín Ramos (8); Ezequiel Palacios (5), Facundo Conte (14). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Luciano De Cecco (-), Federico Pereyra (6).

Serbia: Nikola Jovovic (-), Drazen Luburic (12); Marko Podrascanin (4), Petar Krsmanovic (7); Uros Kovacevic (3), Marko Ivovic (12). Líbero: Nikola Pekovic. DT: Slobodan Kovac. Ingresaron: Aleksandar Atanasijevic (1), Pavle Peric (4), Vuk Todorovic (-), Stevan Simic (4), Davide Kovac (-).


Te Puede Interesar