Conocé cómo funciona el Potrero Digital de la Ciudad de Mendoza
Jueves, 17 de junio de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

La red de escuelas de oficios digitales denominada Potrero Digital, orientada a la integración social a través del aprendizaje y el trabajo, desembarcó en la Ciudad y ya está desarrollando las primeras actividades. Esta semana se llevaron adelante las reuniones informativas de cada uno de los dos cursos que brindará: Gestión de Redes Sociales (Community Manager) y Programación Web Front End.

En estos encuentros, autoridades de la Ciudad de Mendoza, de Potrero Digital y del Banco Supervielle, junto a los referentes territoriales de El Arca y Asociación Deportiva La Favorita, pudieron explicar las diferentes alternativas de los cursos, así como resolver inquietudes y dudas planteadas por los participantes.

Cabe destacar que estas capacitaciones constituyen una oportunidad única para aquellas personas que quieran aprender oficios digitales y no tienen los recursos económicos para hacerlo. Las habilidades digitales hoy son ampliamente demandadas y brindan oportunidades a quienes deseen empezar sus propios emprendimientos, profesionalizar a través de estas herramientas los ya existentes, o ser contratados por quienes necesiten de estos servicios.

Las capacitaciones comenzarán el 14 de julio, con el curso Gestión de Redes Sociales, mientras que el 16 de julio será el turno a "Programación web Front end".

Acerca de Potrero Digital

Potrero Digital es una iniciativa de Fundación Compromiso y Cooperativa La Juanita que tiene como objetivo acercar capacitaciones en oficios digitales de la mejor calidad a personas que viven con escasas oportunidades de formación y hacer de nexo con quienes requieren de servicios digitales.

Nació en 2018 en Gregorio Laferrere, La Matanza de la mano de sus cuatro fundadores: Juan Campanella y Gastón Goralide de Productora Mundoloco, Silvia Flores de Cooperativa La Juanita y Carolina Biquard de Fundación Compromiso. Desde el año pasado se encuentra escalando el modelo para que más personas puedan capacitarse en oficios digitales. Este proceso supone un trabajo muy articulado con organizaciones barriales. El contexto nacional e internacional ha provocado un cambio en la estrategia de Potrero Digital, tanto a corto plazo como a largo plazo.

Silvia Flores, de Cooperativa La Juanita, dialogó con Fernando Lerner y Ángeles D'alessio en el programa "Todo por la tarde" que se emite por Radio Andina -de lunes a viernes de 16 a 18-.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario