Se reconvirtieron por la pandemia y ahora diseñan plásticos anticovid
Jueves, 17 de junio de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

NairoTech es una empresa de base tecnológica dedicada a la investigación y el desarrollo de soluciones de nanotecnología, que permiten en diferentes campos de la industria, innovar en los materiales y mejorar los productos de consumo masivo.

Ellos se reconvirtieron en plena pandemia frente a la posibilidad de colaborar en la prevención de enfermedades y desarrollaron una nueva unidad de negocios llamada NairoCare, que brinda soluciones para eliminar virus (COVID-19 entre ellas), bacterias y hongos al contacto.

La empresa decidió trabajar sobre poliolefinas debido a que son los polímeros más utilizados en el mundo. Los productos fabricados con estos pellets podrían utilizarse en espacios con alto flujo y permanencia de personas facilitando el saneamiento. Estos pellets con propiedades biocidas contra bacterias, virus y hongos, entre los que se incluye el virus responsable de la pandemia de SARS-CoV-2, los vuelven de suma utilidad para generar productos y espacios bioseguros. Los materiales desarrollados con este producto podrán reemplazar a aquellos realizados con plásticos tradicionales, reduciendo no sólo los eventuales riesgos de contagio, sino que también implican la incorporación de valor agregado a la producción local.

En su primera etapa, lanzaron 3 productos al mercado: un tratamiento post lavado, lustramuebles y un impregnante textil que mantienen de forma prolongada el efecto antimicrobiano.

María del Rosario Enseñat, Marketing Manager de NairoTech, fue la que habló con Fernando Lerner y Ángeles D'alessio en el programa "Todo por la tarde" que se emite por Radio Andina -de lunes a viernes de 16 a 18-.

 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario