Novedades cinematográficas
Cine Universidad: la cartelera se renueva con el filme "Concierto para la batalla de El Tala"
Viernes, 18 de junio de 2021

Desde el jueves 17 al miércoles 23 de junio, el Cine Universidad estrena la película argentina "Concierto para la batalla de El Tala" de Mariano Llinás y continúa proyectando, por una semana más, el film "Nomadland", ganador de tres premios Oscar, incluido el de Mejor Película.

Nomadland. Después del colapso económico de una colonia industrial en una zona rural de Nevada, Fern (Frances McDormand) junta sus cosas y emprende un viaje de exploración por la ruta, fuera de la sociedad y como una nómada de la era moderna. Nomadland, la tercera película de la directora Chloé Zhao, presenta a nómadas reales como mentores y compañeros de Fern en su viaje a lo largo del vasto paisaje del oeste estadounidense


Concierto para la Batalla de El Tala

En base a un episodio de las guerras civiles del Siglo XIX (el combate de El Tala, entre las tropas del Gral. Lamadrid y de Facundo Quiroga, en 1826), el músico Gabriel Chwojnik ha compuesto un concierto para cuatro instrumentos. A través del registro de la grabación de dicha obra, este film se propone evocar aquel incidente histórico, y aún a una época de nuestro pasado cuyos fantasmas, con particular virulencia, insisten en reaparecer. Se trata, asimismo, de la primera entrega de la futura "Saga de los Mártires Unitarios".

Mariano Llinás presentará en Mendoza su nueva película

Es la nueva película de Mariano Llinás después de "La Flor", el maratónico filme que le valió al cineasta argentino varios reconocimientos. El realizador estará en Mendoza el sábado 19 acompañando el estreno y después dará una charla (ver en más información). 

CONSULTAR DÍAS Y HORARIOS DE PROYECCIÓN AQUÍ

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario