investigación

Un informe forense tilda de "psicópata" a la vidente que intervino en el caso Abigail

Por Sección Policiales

La vidente que se sumó a la búsqueda de Abigail Carniel, la joven de 18 años que está desaparecida hace dos meses en nuestra provincia, tuvo roces con la justicia de Tierra del Fuego, donde un informe forense solicitado por un juez tilda a la mujer de "psicópata".

Verónica Contreras de los Santos salió en todos los medios de comunicación de la provincia cuando días atrás se sumó a los rastrillajes en busca de la joven desaparecida. Afirmando que sabía dónde estaba la chica, junto a la madre de la pequeña, trabajó en zona de El Challao, aunque los rastrillajes fueron negativos.

La familia de Abigail busca a la joven con una vidente. 

Ahora salió a la luz el inconveniente que mantuvo Contreras con la Justicia de Tierra del Fuego, en el marco del paradero de Sofía Herrera, la niña de 3 años que lleva desaparecida casi 13 años en el sur del país.

La vidente revolucionó dicho caso cuando afirmó que habían sido los padres de la menor quienes la habían enterrado en el patio de su casa.

Ante esto, la justicia intervino y realizó pericias psicológicas a la mujer. El informe afirmó que la mujer presenta "ideas patológicas que la apartan de la realidad", en tanto que agregó que dichas características "constituyen el cuadro de psicosis por el cual Verónica Contreras de los Santos presentaría una alteración morbosa de sus facultades mentales que le impedirían comprender la criminalidad de sus actos y/o dirigir sus acciones".

Por esto, el Juez de Instrucción Eduardo López, de Tierra del Fuego, dictó una prohibición de acercamiento para Contreras hacia la familia de la menor buscada, en tanto que le prohibió también hablar sobre el paradero en cuestión.

Caso Abigail, hoy

Mientras tanto, en nuestra provincia continúa la búsqueda de la adolescente, quien desapareció el 15 de abril en Las Heras y por cuyo caso hay tres hombres detenidos e imputados.

Los rastrillajes realizados en busca de la joven desaparecida.

Mientras avanza la audiencia de prisión preventiva para los sospechosos -está en cuarto intermedio-, el fiscal Carlos Torres lidera varias medidas para intentar dar con la joven. Lamentablemente, todas dieron negativo hasta el momento.

La causa tiene a Matías Facundo Díaz, alias el "Fido", Martín "Chupetín" Marquez, y Vicente "Tito" Chumacero como principales sospechosos del caso.

La hipótesis de la justicia es que el primero de estos habría enviado a los otros dos a matar a la joven, en el marco de una discusión por la venta de estupefacientes en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. 

Te Puede Interesar