La ONU pide a respetar el cese al fuego en Gaza en medio de una escalada de violencia
Miércoles, 16 de junio de 2021
Por: Agencia Télam

La Organización de Naciones Unidas (ONU) le pidió hoy a Israel y Hamas que respeten el alto el fuego acordado el 20 de mayo, en medio de un clima de creciente tensión con la primera violación de la tregua en la Franja de Gaza y una mujer asesinada por soldados israelíes hoy en Cisjordania.

"El secretario general de la ONU expresa preocupación por la reciente ronda de violencia y pide el pleno respeto del alto el fuego. Le gustaría que se mantuviera y solidificara el cese de hostilidades con el fin de dar espacio a las partes relevantes para que elaboren arreglos para estabilizar la situación", dijo el vocero de la organización internacional, Farhan Haq, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

Luego del último alto el fuego del enfrentamiento entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza -con un gravoso balance de víctimas para los palestinos- la tensión y algunas refriegas volvieron a aparecer en las últimas semanas en diversos puntos del territorio ocupado hace más de 50 años por Israel.

El ejército israelí atacó ayer con aviones de combate las posiciones de la organización islamista Hamas en Gaza, en respuesta a globos incendiarios lanzados desde ese territorio.

Hoy, soldados israelíes mataron en Cisjordania a una mujer palestina a la que acusan de intentar atropellar y apuñalar a varios militares.

La semana pasada policías israelíes de civil asesinaron a tres hombres en un operativo de arresto y un niño palestino de 15 años fue asesinado por el ejército israelí durante una protesta.

"En este momento, la ONU está en contacto con todas las partes relevantes en el asunto del cese de hostilidades y vamos a tratar de que se pueden lograr acuerdos para estabilizar la situación", agregó su portavoz Haq.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario