MAL TIEMPO

Nieve en el Sur: rutas transitables con precaución y Paso Pehuenche inhabilitado

En algunas zonas aún se registran precipitaciones y es obligatorio la portación de cadenas. Maquinas viales trabajan para garantizar el tránsito seguro.

El Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional, con jurisdicción en todo el sur mendocino, emitió un comunicado informando sobre la transitabilidad en las rutas de Malargüe, General Alvear y San Rafael.

Ruta Nacional 40 Sur, en el límite interprovincial con Neuquén, transitable con precaución. Es obligatorio la portación de cadenas. En el tramo hasta el empalme con Ruta 221 zona La Pasarela, transitable con precaución, lo mismo hasta Bardas Blancas.

Ruta Nacional 40, al norte de Malargüe y hasta la localidad sanrafaelina de El Sosneado, transitable con precaución por la precipitación de agua nieve. Se exige a transportistas y automovilistas portación de cadenas. En el tramo hasta Pareditas, San Carlos, presencia de aguanieve y disminución de la visibilidad.

La Ruta Nacional 145, en el segmento entre Bardas Blancas y Las Loicas, transitable con precaución. Paso Internacional Pehuenche cerrado por acumulación nívea.

Ruta Nacional 188, tramo Malargüe General Alvear, transitable "con extrema precaución por erosiones aluvionales y suelo natural saturado por lluvias". Sólo pueden circular vehículos 4x4.

Ruta Nacional 144, entre El Sosneado y Cuesta de Los Terneros, transitable con mucha precaución. Ruta Nacional 143, entre San Rafael y San Carlos, transitable con precaución. Ruta 146 que une San Rafael con la provincia de San Luis, transitable con precaución.

El informe agrega que para transitar por rutas nacionales y provincias en zona de alta montaña, se exige la portación de cadenas, aconsejando, mientras dura este fenómeno meteorológico que se irá disipando pasado el mediodía, evitar viajar sino fuera necesario. En distintos tramos maquinaria de Vialidad Nacional realiza trabajos de mantenimiento. 

Te Puede Interesar