Nueva función
La cartelera teatral repone el clásico "Sueño de una noche de verano"
Miércoles, 16 de junio de 2021
Por: Eugenia Cano - en Twitter @EugeCanon

Con la dirección y adaptación de Cristian Coria vuelve con una nueva función la obra "Sueño de una noche de verano", de Shakespeare. Después de su estreno en el Teatro Independencia, y de ofrecer 3 presentaciones consecutivas, la puesta arriba ahora al Teatro Mendoza. La cita es este viernes 18 de junio.

Federico Bottaro, Violeta Falcón, Aníbal Villa, Martín Ferreyra, Lautaro Volpe, Alina Rodríguez Hualpa, Raquel Delú (también responsable del vestuario), Diego Nogara, David Laguna, Rodrigo Navarro Sardá, Neftalí Villalba, Lila Medina, Emiliano Politino, Sara Amores, Mariano Grasso, Guadalupe Fuchilieri, Exequiel Morales y Luisina González, conforman el elenco de actores y actrices de Mendoza que le dan vida a este clásico del teatro universal.

La obra "Sueño de una noche de verano", con dirección de Cristian Coria y gran elenco celebra una nueva función en el Teatro Mendoza / Gentileza Argot. Ph: Yanina Di Munno.

En una entrevista con Sitio Andino con motivo del estreno de la obra, el actor Cristian Coria contó sobre el trabajo de adaptación que hizo sobre esta historia que aborda el amor entrelazando el drama, la magia y la comedia. Un trabajo que el artista inició en pleno confinamiento de la pandemia del 2020 y que después terminaría en su debut como director teatral.

Cristian Coria. Facebook del artista. 

"Sueño de una noche de Verano" siempre me ha gustado mucho y siempre me hubiese gustado que me llamaran para hacerla, pero la verdad es que acá puntualmente no se hacen demasiadas obras clásicas y nunca sucedió. Entonces seguí desde el lado de la adaptación y ahí de apoco empezó la idea de querer ver montada la adaptación que estaba haciendo y empecé a convocar a gente, a transmitírselo como posibilidad y la verdad que todos fueron muy amables y muy predispuestos a trabajar desde esa incertidumbre absoluta de estar todos encerrados en el medio de una pandemia".

Se trata de una versión de un clásico teatral que tiene como marcas propias la agilidad con la que se narran los hechos y la forma en que está narrada desde la actuación.

"Obviamente la obra está adaptada y tiene muchos textos míos, pero he respetado la estructura original. Lo que si me preocupe por generar es que la obra sea ágil. Respetando la estructura shakesperiana y mucho también parte del lenguaje, pero con una espontaneidad que es muy característica por ahí de lo que yo quería ver. Una puesta ágil, dinámica., el texto en función de la acción, con momentos muy íntimos también pero rescatando el valor de la comedia de la obra, el enredo, la peripecia, la acción dinámica. Yo creo que por ahí va la versión nuestra en cuanto a su originalidad: por la forma en que está narrada desde la actuación", dijo en la entrevista con este medio citada anteriormente.

"Sueño de una noche de verano" pudo concretar su estreno a pesar de la incertidumbre por la situación sanitaria. Volver ahora con una nueva función, luego de que fuera reprogramada por el último confinamiento estricto, redobla la alegría de todo el elenco que apuesta al teatro ante cualquier circunstancia. 

"Hacer esta obra hoy por hoy es una gran locura. Es intentar construir una octava maravilla en un mundo donde las maravillas se destruyen. La repercusión y las devoluciones que hemos recibido por parte del público nos han demostrado que el teatro es una necesidad en estos tiempos. Y lo agradecemos profundamente", asegura Coria en el comunicado de difusión del espectáculo.

***

La puesta se podrá disfrutar el viernes 18 de junio, a las a las 20, en el Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad). Las entradas ($500) pueden adquirirse en EntradaWeb.com. La capacidad de la sala es limitada según protocolo sanitario vigente. 

Desde la organización se aclara que al tratarse de una función reprogramada, las entradas adquiridas para las funciones de mayo -suspendidas por razones de público conocimiento- tienen validez.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario