Mueren al menos diez soldados en un atentado suicida contra una base militar en Mogadiscio

Foto de archivo.

Un atacante suicida se detonó a sí mismo en la entrada de una base militar en la capital de Somalia, Mogadiscio, causando la muerte de al menos una decena de personas, informó el jefe del Ejército Nacional, general Odawaa Yusuf Rageh.

El atentado tuvo lugar en el campo de entrenamiento General Dhago Badan y las víctimas eran los candidatos para enrolarse en las filas, según el canal de Televisión Nacional de Somalia, SNTV News.

Según la cadena Shabelle Media Network, el grupo extremista Al Shabab afirmó haber matado a 40 soldados y heridos a más de 50 en el ataque a la base militar en Mogadiscio.

Al Shabab, que juró lealtad a la red yihadista Al Qaeda, ha perpetrado numerosos ataques dirigidos contra las tropas gubernamentales, la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y las operaciones humanitarias de la ONU.

Según el diario digital Garowe Online, un número indeterminado de soldados ugandeses falleció hoy en un ataque de las milicias de Al Shabab a un convoy militar de la Unión Africana en el sur del país.

El ataque fue perpetrado con explosivos y armas de fuego cerca de la ciudad de Marka, informó la agencia de noticias Sputnik.

El grupo, que se empeña en imponer en Somalia una versión radical de la ley sharia, también ha reivindicado varios atentados terroristas en los países vecinos del este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.

Te Puede Interesar