Ubicaciones más habituales del cine en el mundo
Miércoles, 16 de junio de 2021

NetCredit ha recogido en una lista las ubicaciones que más veces han aparecido en las películas. Escenarios utilizados en rodajes que ya se han convertido en auténticos símbolos de la gran pantalla. Y es seguro que algunos de ellos los has visto en un film porque son lugares muy característicos.

10. Plaza del Senado (Helsinki, Finlandia). Esta carismática plaza en la capital finlandesa tiene 59 apariciones acreditadas en IMDb, tal y como recoge NetCredit 

9. Ópera de Sídney (Sídney, Australia). La novena plaza la ocupa un monumento tan conocido como la Ópera de Sídney, de la que se contabilizan hasta 65 apariciones en películas.

8. Theater in der Josefstadt (Viena, Austria). Es el teatro más antiguo de la capital austríaca, remontándose al año 1788 y también uno de los escenarios más reconocibles, ya que ha estado presente en 66 películas.

7. Dakar (Senegal). La capital senegalesa es el séptimo lugar que más aparece entre las localizaciones cinematográficas. Un total de 71, aunque a distancia del sexto lugar.

6. Torre Eiffel (París, Francia). Con permiso de Notre Dame es el lugar más reconocible de París y su presencia en el cine es frecuente, con 95 apariciones en películas.

5. Cabo de Gata (Almería, España). Es la quinta ubicación más utilizada en el cine, gracias fundamentalmente a los spaghetti western de Sergio Leone. En total, son 99 escenarios, a solo uno del centenar.

4. Kabul (Afganistán). Aunque actualmente es un destino muy peligroso, lo cierto es que sus paisajes han aparecido muchas veces en el cine. Tantas como 113, de acuerdo a los datos de IMDb.

3. Trafalgar Square (Londres, Reino Unido). Tercer lugar para la emblemática plaza londinense que cuenta con 131 apariciones. Es el espacio europeo que queda en un lugar más alto.

2. Cataratas del Niágara (Ontario, Canadá). Segunda posición para estas famosas cataratas compartidas entre Estados Unidos y Canadá que han logrado su hueco en el cine en 142 ocasiones.

1. Central Park (Nueva York, Estados Unidos). El parque más famoso de Estados Unidos y quizás del mundo domina en apariciones con una amplia diferencia. Tanto es así que ha sido más veces escenario de películas que sus cuatro inmediatos perseguidores juntos. Son 532.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario