Medidas
La DGE planea ampliar la presencialidad luego del receso invernal
Lunes, 14 de junio de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

La Dirección General de Escuelas (DGE) buscará ampliar la presencialidad en las escuelas luego del receso invernal.

En diálogo con el equipo de "Entre Paréntesis" (Radio Andina FM 90.1), el titular del área, José Thomas, sostuvo que el objetivo es plantear cambios en los protocolos actuales. "El Gobernador ha mostrado la intención política de tener la mayor cantidad de presencialidad posible, y la vacunación masiva a docentes sería un aliciente", dijo.

"El Consejo Federal ha dispuesto cómo estamos trabajando. El martes habrá reunión de ministros en la que voy a proponer esto", manifestó el funcionario.

Así, se refirió al plan que tiene el Ejecutivo post vacaciones. "Vamos a trabajar en tener más chicos en el aula para la segunda mitad del año si lo permite la pandemia. Tenemos presencialidad y tuvimos una baja en la curva de contagios", afirmó.

Por otra parte, aclaró que aún se analiza cuál será la duración del receso invernal, y el objetivo es que se conozca todo el cronograma antes de que comience. "Vamos a mantener la presencialidad cueste lo que cueste, pero cuando hubo que cerrar todo se hizo", cerró.

Escuchá la entrevista completa.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario