Entrevista a Thomas

Cuándo estima el Gobierno que terminará de vacunar a los docentes de Mendoza

Por Redacción de SITIO ANDINO

El titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, aseguró que durante esta semana finalizará el operativo de vacunación para docentes que trabajan en los niveles de la educación obligatoria.

En comunicación con el programa "Entre Paréntesis" de FM 90.1 Radio Andina, el funcionario se refirió al plan de inmunización. "Hicimos primero la educación obligatoria y también vacunamos algún remanente. Vamos a terminar arriba de las 50 mil dosis. Hoy estamos terminando el grupo 1, 2, 3 y 4 en el Aconcagua Arena y en la semana vamos a cerrar en toda la provincia. Toda la educación obligatoria ya va a tener su primera dosis colocada", expresó.

"Hemos puesto a disposición las vacunas y avanzamos muy rápido en dos semanas", celebró Thomas, quien indicó que también hay gran parte de las y los trabajadores que se han inoculado por otra vía, ya sea por edad o comorbilidades.

Por otro lado, sostuvo que el número de docentes que no han querido vacunarse es proporcional a lo que ocurre en otros ámbitos. "Nosotros lo tenemos contabilizado y además es un grupo grande. También hay gente de otras edades que no habían podido vacunarse o que lo decidieron luego y se vacunan ahora", señaló.

Escuchá la entrevista completa.

Te Puede Interesar