Cómo avanzan los preparativos para el Mundial de Qatar 2022
Sábado, 12 de junio de 2021

Los preparativos para la Copa del Mundo de Qatar, a celebrase entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, ya están casi listos y el comité organizador del certamen anunció hoy que la infraestructura para el evento está completada en un 95 por ciento.

Los organizadores de Qatar 2022 han trabajado desde hace años en la creación y renovación de la infraestructura para recibir a turistas de todo el mundo, es por ello que, tener un avance así a un año del inicio del certamen, es notable, señaló el sitio web MedioTiempo de México.

Jassem Talfat, Director Ejecutivo de las Instalaciones Deportivas del Comité Supremo de Qatar 2022, anunció esta semana que los avances rumbo al mundial van conforme a lo planeado, destacando que estadios, hoteles, vialidades, transporte y demás elementos, están en óptimas condiciones.

"Se han inaugurado cuatro estadios y los cuatro restantes están en fase final de construcción. El Metro de Doha está funcionando a plena capacidad, las carreteras y autopistas locales están a punto de completarse, y la expansión del Aeropuerto Internacional de Hamad avanza según lo planeado", señaló el organismo en un comunicado.

Además de resaltar los avances en la infraestructura, los organizadores de Qatar 2022 revelaron que las condiciones laborales que se viven en el país son óptimas y mejores que en años anteriores, pues aprendieron de los errores del pasado y han avanzado mucho en ese rubro.

Los trabajadores gozan de contratación fija, un salario seguro, horario laboral fijo, además de un lugar de alojamiento, en caso de ser requerido y comida para cada día, por lo que es algo digno de destacar luego de los escándalos vividos en meses anteriores.

"En 2013 se estableció la carta nacional de los trabajadores cuyo pilar son las normas de trabajo, la cual se actualiza año con año de acuerdo con las necesidades de los trabajadores", mencionó Jassem Talfat en el comunicado.

Personal que trabaja en la organización del Mundial de Qatar 2022 estuvo presente en el proceso de Rusia 2018, por lo que gozan de amplia experiencia y conocimientos para hacer de este evento deportivo uno de los mejores.


Fuente: Télam

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario