tenis

Tsitsipas se convirtió en el primer finalista de Roland Garros

El griego Stefanos Tsitsipas le ganó hoy al alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 y se clasificó a la final de Roland Garros por primera vez en su carrera.

Tsitsipas, de 22 años y número 5 del ranking mundial de la ATP, necesitó de tres horas y 37 minutos de juego para eliminar a Zverev (6 del mundo, 24 años) en el duelo de la "nueva generación" y convertirse en el primer tenista griego en ser finalista de un torneo de Grand Slam.

Tsitsipas, que acumula 16 finales y siete títulos en su carrera, dos obtenidos este año (Masters 1000 de Montecarlo y ATP de Lyon), esperará en la final al vencedor de la segunda semifinal del Abierto de Francia, que protagonizarán nada menos que el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Nadal, considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo y ganador de 13 títulos en Roland Garros, se enfrentará más tarde al serbio Djokovic, número uno del mundo, en la cancha Philippe Chatrier, la más importante del predio ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, en el suroeste de la capital francesa.

Te Puede Interesar