Cerró Mendoza Activa con cifras récord y la etapa 2 trae mayor porcentaje de reintegros
Viernes, 11 de junio de 2021

A la espera de que se implemente su segunda versión, con más líneas de financiamiento y mayor porcentaje de reintegros, la 10ma etapa del programa Mendoza Activa cerró con cifras récord. Los 741 nuevos proyectos de inversión presentados este mes por distintos sectores suman inversiones por más de $19.669 millones.

La cifra representa casi 4 veces el promedio de proyectos mensuales que venían presentándose para acceder al reintegro de hasta el 40%. Y con el monto acumulado en esta etapa se completó el cupo aprobado por la Legislatura provincial para Mendoza Activa I desde su lanzamiento a mediados del 2020 para incentivar a la construcción, comercio, agricultura, maquinaria e industria, entre otros rubros, hasta hoy.

"Creemos que este resultado muestra que el programa de reintegros a la inversión es ampliamente aceptado por los emprendedores y empresarios pymes mendocinos. Por eso, esperamos que la segunda etapa siga siendo una contribución para paliar la profunda crisis que atraviesa el país", afirmó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

Mendoza Activa II: 45% de reintegro e incentivo al empleo para más sectores

En esta segunda ronda se incluye a más sectores que podrán inscribirse y obtener devoluciones de hasta el 45% en ANR, billeteras virtuales y financiamiento. Es decir, el beneficio se extiende 5%, siempre y cuando genere empleo en blanco, incluya innovaciones tecnológicas o aumente el volúmen de exportaciones.

En tal sentido, Vaquié señaló que "además, se amplía el universo de líneas de financiamiento a 21 subprogramas. Con esta versión renovamos el programa Enlace, y el que incorpore un empleado nuevo tendrá un aporte del Estado, equivalente al salario mínimo, por siete meses. Queremos que las personas entrenadas mediante Enlace puedan seguir trabajando".

De 8 rubros en esta etapa se incorporan 21, incluídas inversiones foráneas que se radiquen en Mendoza. Está abierta a proyectos de eficiencia energética, construcciones llave en mano, viviendas rurales, complejos habitacionales, urbanizaciones de barrios hechos por sindicatos, cooperativas o asociaciones vecinales, renovación de vehículos de transporte escolar, instalación de empresas en parques industriales, servicios turísticos y producciones audiovisuales.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario