nba

Denver Nuggets, con Campazzo, intentará descontar ante Phoenix Suns

Denver Nuggets, con la presencia como titular del base argentino Facundo Campazzo, intentará hoy lograr como local el primer triunfo en la serie semifinal que pierde por 2 a 0 ante Phoenix Suns, por la Conferencia Oeste en los playoffs de la NBA.

El partido se jugará en el Ball Arena en el estado de Colorado, desde las 23 de Argentina, y el cuarto juego volverá a celebrase en Denver este domingo a las 21.

En los dos primeros juegos desarrollados en el Phoenix Suns Arena, los Suns vencieron por 122 a 105 y 123-98, logrando dos triunfos claros con el goleo del escolta Devin Booker y el juego del base Chris Paul, quien distribuye los balones y maneja los tiempos, contando con un pivote como Deandre Ayton con enorme fortaleza debajo de los tableros.

Campazzo, indiscutido titular en el equipo de Michael Malone, tuvo el juego más deslucido el miércoles pasado con apenas tres puntos en 29 minutos, con una planilla que tuvo cinco dobles fallados y 1-5 en triples, sumando en siete cotejos de playoffs 63 puntos, 26 asistencias, 26 rebotes y 12 robos.

Para Denver el triunfo es impostergable, está obligado a ganar y tendrá que volver a brillar el MVP de esta temporada, el pivote serbio de 2,11 metros Nikola Jokic (para eso deberá superar a Ayton), porque si los Suns logran colocarse 3-0 será casi imposible revertir la serie.

Phoenix llevaba 11 años que no clasificaba a postemporada, y está a dos triunfos más de colocarse en la Final del Oeste, misma instancia donde se quedó en la temporada 2009/10 cuando cayó ante los Lakers (fue campeón al vencer a Boston Celtics) por 4-2.

Anoche Milwaukee Bucks venció como local por 86 a 83 a Brooklyn Nets, que se había llevado en su estadio los dos primeros juegos de la serie semifinal de la Conferencia Este y ahora esta definición al mejor de siete enfrentamientos está 2-1 en favor de los Nets.

En el vencedor Khris Midletton sumó 35 puntos y 15 rebotes y Giannis Antetokounmpo aportó 33 tantos y 14 rebotes siendo el dúo que definió todo en favor de los Bucks, mientras que en los Nets brilló Kevin Durant con 30 puntos y 11 rebotes, sin la presencia del lesionado James Harden.

La serie seguirá el domingo desde las 16 de Argentina en el Fiserv Forum, de Milwaukee.

En tanto, en el Vivint Arena, de Salt Lake City, Phoenix Suns venció a Los Angeles Clippers por 117 a 111 y tomó ventaja de 2-0 a la espera del tercer juego a desarrollarse el mañana a las 21.30 en el Staples Center angelino.

Para Clippers el goleador fue Reggie Jackson con 29 puntos, agregó 27 Paul George y 21 Kawhi Leonard; mientras que en el vencedor sobresalieron Donovan Mitchell sobresalió con 37 tantos, Jordan Clarksson con 24 y Joe Ingles con 19.

Esta noche continúa la acción Atlanta Hawks (1)-Philadelphia Sixers (1), desde las 20.30 en el State Farm Arena, en el Este.


Te Puede Interesar