Ex candidato a presidente
Del Caño renunció a su banca en el Congreso: los motivos de su salida
Viernes, 11 de junio de 2021

El dirigente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Nicolás Del Caño, renunció este jueves a su cargo de diputado en el Congreso, luego de un año y medio de mandato.

Al comenzar la sesión de la Cámara Baja, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, tomó juramento a la dirigente de la Izquierda Socialista Mónica Schlotthauer. El ex candidato a presidente y diputado nacional por Mendoza presentó su renuncia para cumplir con el acuerdo de rotación en las bancas que rige entre los representantes de la coalición que integra.

Nicolás Del Caño dejó por segunda vez su banca. Foto: Yemel Fil.

Desde 2011, el espacio adoptó ese mecanismo para que los distintos sectores que conforman el frente tengan presencia en el Congreso.

Actualmente, está conformado por el PTS, el Partido Obrero y la Izquierda Socialista, más el MST que se sumó en las últimas elecciones.

Un caso particular se dio a fines de 2020, cuando la legisladora Romina del Plá (PO), militante de los derechos de las mujeres y una de las referentes de la lucha por el aborto legal en el Congreso, no pudo votar la norma ya que venció su cargo.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario