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Camionetas compactas: la Ford Maverick ya es una realidad y está cerca
Viernes, 11 de junio de 2021

La nueva Ford Maverick, la esperada camioneta chica del Ovalo que se acaba de develar en el mundo, se comenzará a fabricar en la planta que la compañía posee en México, mismo lugar donde también se produce la Bronco Sport. Esto la acerca más a nuestra región y ahora podríamos verla en la Argentina en 2022.

Así después de las diversas filtraciones que vienen circulando por la red, finalmente la marca presentó en Estados Unidos su nueva camioneta compacta. Se trata de una chata de cuatro puertas, con un diseño particular que permite la personalización por dentro y por fuera.

Luce una apariencia propia, sin dejar de lucir el icónico estilo de las camionetas de Ford con un diseño de puerta que rinde homenaje a las ventanas laterales desplegables de la compañía y un frente que se extiende de borde a borde, conectando los faros LED estándar y la parrilla para una apariencia más prominente y plantada.

En el Interior, en lo que se refiere a diseño, a simple vista denota elegancia y espacio. Suma características bien pensadas para tener la versatilidad necesaria para conducir en la ciudad o salir a la aventura.

Entre otros puntos, cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, para que los clientes puedan tener la misma experiencia a la que están acostumbrados con sus teléfonos. Asimismo, integra el módem FordPass Connect estándar con Wi-Fi Hotspot para hasta 10 dispositivos móviles, mientras que la aplicación FordPass facilita encontrar el vehículo, verificar su nivel de combustible, bloquear y desbloquear las puertas y encenderlo o apagarlo, todo desde tu teléfono.

E fuerte en la motorización. La Maverick es la primera en Estados Unidos con un sistema de propulsión totalmente híbrido de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros que genera 191 caballos de fuerza cuando se combina con el motor eléctrico y 251 Nm de torque acoplado a una transmisión continuamente variable que impulsa las ruedas delanteras.

Cuenta con un motor de tracción eléctrico diseñado y fabricado internamente, que es ligero y potente. Junto con su economía de combustible estimada por la EPA de 17 km/l en ciudad* y 804 kilómetros de alcance con un solo tanque de nafta (aprox), ofrece una carga útil estándar desde los 680 kilos.

Aquellos que deseen más capacidad pueden optar por un motor EcoBoost de 2.0 litros que entrega 250 caballos de fuerza y 376 Nm torque con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera o tracción integral disponible. Equipada con el paquete de remolque 4K opcional, el remolque convencional se duplica a 1814 kilos, suficiente para una embarcación promedio de 6 metros.

La posibilidad de verla en la Argentina está, falta la confirmación oficial para saber si se viene una nueva camioneta a jugar en el segmento de las chatas compactas de alta tecnología...

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