serán imputados
Detienen a dos hombres por el millonario robo a dos médicos platenses en Godoy Cruz
Jueves, 10 de junio de 2021

La policía provincial realizó dos allanamientos este jueves que terminaron con la detención de dos de los presuntos partícipes del asalto a dos médicos platenses en Godoy Cruz, hecho ocurrido en el que robaron más de un millón de pesos.

El primero de los operativos fue en el barrio Tres Estrellas, donde la policía incautó más de 120.000 pesos, que podrían ser los robados a uno de los facultativos en el atraco ocurrido el 3 de junio en Figueroa Alcorta y Drago de Godoy Cruz.

El robo ocurrió el 3 de junio de este año, en horas de la madrugada.

Además, incautaron tres celulares que ahora serán peritados. En principio ninguno de los aparatos correspondería a la víctima, pero los investigadores esperan que del análisis a los teléfonos puedan surgir datos que ayuden al esclarecimiento del caso.

Luego los efectivos requisaron una casa en el barrio Los Alerces, en Carrodilla, donde secuestraron un estetoscopio, que según las primeras pericias no sería de las víctimas.

Como consecuencia de las medidas, dos hombres fueron detenidos y en las próximas horas serán imputados formalmente por el atraco.

Según fuentes policiales, habría pruebas para sostener su acusación, aunque desde la fiscalía admitieron que restan pruebas por producir para mantener la detención de estos.

El hecho sucedió tras el pacto de compra de un auto, por lo que las víctimas viajaron de La Plata hacia Mendoza.

Antes habían contactado a los supuestos vendedores de un VW Sirocco, que en realidad estaba radicado en Córdoba.

Fuentes judiciales dijeron que los maleantes falsificaron documentación y usaban el nombre de otra persona para hacer creer a la víctima que tenían ese coche a la venta.

Sabiendo esa información, personal de Investigaciones simuló estar interesado en la compra de ese auto y se contactó con los ladrones, por lo que terminaron identificando a los sospechosos y así concretaron su detención. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario