Diego El Cigala, detenido en Madrid por violencia de género
Jueves, 10 de junio de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El cantaor flamenco Diego El Cigala fue detenido en la noche del miércoles en Madrid por presuntos malos tratos a su pareja. Pasó la noche en una comisaría del centro de la capital española y quedó a disposición de la Justicia.

"Se lo detuvo ayer a las 10 de la noche en un hotel", informó la Policía Nacional y precisó que el arresto de Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre completo del artista de 52 años, se produjo a raíz de una denuncia de su pareja, la cantaora jerezana Kina Méndez.

La mujer, con la que vivía en Jerez de la Frontera, Andalucía, alegó que recibía "malos tratos" físicos y psicológicos que se producían "de manera habitual", a lo largo de dos años. La denuncia quedó radicada como violencia de género y, tras su detención, El Cigala "pasará a disposición judicial en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid".

Hace al menos dos años que Méndez es pareja del cantaor flamenco, quien estuvo 26 años casado con Amparo Fernández, que falleció en 2015 y con quien tuvo dos hijos.

No es la primera vez que el artista es detenido por la Policía española por violencia machista. De hecho, en 2014 fue condenado por un juzgado de Madrid por amenazas a una azafata en un vuelo en 2003, del que tuvo que ser desalojado. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario