evaluacion
Qué hará Mendoza frente a las reuniones familiares por el Día del Padre y el feriado
Jueves, 10 de junio de 2021
Por: Cecilia Zabala

El Gobierno provincial evalúa por estas horas qué medidas tomar respecto al próximo fin de semana, cuando se produzcan dos situaciones concretas por las que se prevé que generen mayor movilización: el día del padre y el feriado del lunes 21 de junio.

A sabiendas de que muchos de los mendocinos querrán "aprovechar" la coincidencia de la celebración del día del padre el tercer domingo de junio, con el feriado del lunes 21 (debido a que se trasladó el feriado del 17 de junio por el paso a la inmortalidad General Martín Miguel de Güemes) por estas horas en la Casa de Gobierno se evalúa dejar sin efecto la prohibición de las reuniones sociales por 24 horas.

Según informaron desde el Ejecutivo, la evaluación que el gobernador Rodolfo Suarez junto a su equipo y en consulta con los intendentes, es la de hacer un paréntesis en esta restricción que prohíbe encuentro sociales y familiares en domicilios particulares y espacios abiertos solo por el domingo 20 de junio, que además coincide con el feriado por el paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano.

Es importante resaltar que esta flexibilización en las restricciones -que es la única que se evalúa por el momento- no se extendería ni al sábado ni al lunes feriado. Y se mantendría el alerta sanitario, que impide la circulación de personas (a excepción de quienes realicen trabajos considerados esenciales) a partir de las 23.30.

"Se está evaluando permitir reuniones familiares solo por el domingo que es el día del padre, como una excepción. Entendemos que mucha gente se va a movilizar y va a implicar una enorme complejidad de los controles", señalaron a SITIO ANDINO desde la Casa de Gobierno.

Además, resaltaron que se insistirá con campañas de concientización para que la gente trate de cumplir los protocolos sanitarios, como mantener el distanciamiento (no abrazarse ni besarse), la higiene de manos, y la permanencia en espacios abiertos (por ejemplo, que opten por almorzar en el patio en lugar del interior de la vivienda).

En tanto, desde el Ejecutivo rechazaron el pedido presentado por la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la ciudad de Mendoza (CECITyS) "para poder realizar las compras sin terminación de D.N.I, durante la semana del 14 al 20 de junio, previo al Día del Padre". 

Mientras tanto, hay incertidumbre por lo que pueda suceder a nivel nacional ya que este viernes vence el decreto que establecía medidas de confinamiento durante los días sábado y domingo. Por lo que hasta el momento no se sabe cuál será la situación a partir de este sábado. Y se esperan anuncios de la Casa Rosada en las próximas horas.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario